Gamercafe

ROM de prototipo de Sound Factory/Fantasy liberado en internet

Hayama

@theburpman

abril 7, 2015

El juego de ritmo de Nintendo aparece a la luz pública (y a la mala) casi veinte años después

Definitivamente los milagros ocurren y como es común en estos casos, en Gamercafe cubrimos el tema de la emulación solo en casos muy históricos que afortunadamente se han repetido durante este 2015: Parece increí­ble pero al fin, después de 20 años de rumores y de ser uno de los prototipos más buscados y soñados por los fanáticos de Nintendo, hoy se ha soltado en internet el ROM de un prototipo oficial de Sound Fantasy, el juego para Super Nintendo realizado por la propia Nintendo. El proyecto que en ese entonces se llamaba Sound Factory está disponible en SuperFamicom.org.

Para los que no tengan idea de esto o no lo recuerden Sound Fantasy era uno de los primeros proyectos para el Mouse de Super Nintendo, realizado por Toshio Iwai y mostrado en varias oportunidades como en el CES de 1994, por lo que de seguro los que son de la época se van a acordar del espacio que le otorgó Club Nintendo al juego en su momento. El tí­tulo ha sido un misterio y a la vez alabado por los que lo jugaron ya que si bien existí­an tí­tulos del mismo «género» que incluso el propio Iwai experimentó mucho antes Sound Fantasy es uno de los pioneros del género de los juegos de ritmo antes que se volvieran populares. El juego con el paso del tiempo se fue retrasando y posteriormente se canceló debido al poco interés del Mouse en la consola. El tí­tulo ha estado por muchos años en status de «legendario» a tal punto que el propio Iwai, quien realizó ElectroPlankton para Nintendo DS el 2005 mostró el juego en un evento con la única copia completa que existe en el mundo. Muchas de las ideas de Sound Fantasy fueron aplicadas a SimTunes de Maxis posteriormente.

Un momento casi imposible de creer para los fanáticos más extremos de Nintendo, donde inclusive parece ser que el dumper del juego que consiguió el prototipo a finales del año pasado habrí­a gastado alrededor de 7.000 dolares en su adquisición. Como siempre sus minijuegos de ritmo se ven muy entretenidos y ya está arriba el primer video en YouTube del ROM funcionando, así­ que genial por el momento.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « ROM de prototipo de Sound Factory/Fantasy liberado en internet »

  1. Takeru
    el April 8, 2015 a las 10:15 am
    Genial! Cuático, justo ayer estaba escuchando el capítulo 23 de la 3ra temporada del podcast de Gamercafe (nuevamente el entretenido especial de Super Nintendo) y Hayama comentó brevemente sobre este título cancelado, del cual no recirdaba el nombre. Sound Factory, justo a tiempo. Lo probaré en algún momento, se ve sencillo y la raja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *