Gamercafe

Publicador de Retro Magazine anuncia que trabajan en una consola a cartuchos

Linkinboss

mayo 25, 2015

RetroVGS

En contra de todo pronóstico, al parecer habrá un intento más de traer los cartuchos al mercado de las consolas. Mike Kennedy, la persona responsable de la publicación de Retro Magazine, dió a conocer que están trabajando en el diseño de una nueva consola basada en cartuchos y que próximamente (verano norteamericano) espera llevar el proyecto a Kickstarter.La consola, tentativamente titulada Retro VGS, tiene como enfoque tener juegos originales 2D y también apuntar a tener secuelas de tí­tulos reconocidos de 16-bits, además de esperar contar con ports de juegos populares que tengan un estilo retro que hayan sido distribuidos digitalmente o para móviles.

De acuerdo a Kennedy y su equipo, esperan con esto restablecer «La cultura del videojuego«, promover el poder poseer, sentir tangiblemente y coleccionar los juegos. Dentro de las principales caracterí­sticas anuncian que no habrán actualizaciones de sistemas digitales, ni juegos defectuosos. La carcasa de la consola y los cartuchos estarán hechos con los moldes de la Atari Jaguar, pero el hardware y el control serán nuevos. Ciertamente es una pelea de David y Goliat, en la industria actual, pero con los Kickstarter nunca se sabe.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Publicador de Retro Magazine anuncia que trabajan en una consola a cartuchos »

  1. Edwin Obando
    el May 25, 2015 a las 5:55 pm
    Por que todos tienen una cantidad increible de espacio para estar guardando cajas de plastico, cassetes, discos, historietas, etc.
  2. Saurus
    el May 25, 2015 a las 9:18 pm
    Si hubiese sido una videoconsolas de 32 o 64 Bits, y con CD ROM, podría estar interesante. Mas si tienen intención de hacer secuelas de videojuegos de los años 1990. Un Metal Slug, Merc, Shoock Troopers, Contra, Gun Forcé 2. Un Final Fight, Captain Comando, Cadillac&Dinosaurs, un Knight Of the Round, The Punisher, Alíen Vs Predators, un Undercover Corp, Hoock, un Violent Strom, Sunset Riders. Un Carrier Air Wing, Forgotten Worlds, un Ninja Spirit, Un Joe&Mac, Tumble Pop, un Snow Bros, ... , con los gráficos de una CPS 3, de Capcom, o una Poly Game Máster 2, de IGS, podría estar muy bien. También habrían podido estar muy bien el proyecto Neo Star, de SNK, que habría sido una videoconsolas de 32 Bits, mas avanzada que la Neo Gel MVS/AES, y la Atary Phanter, también de 32 bits. Un Metal Slug 3, Garou MotW, un Shoock Trooper, un Sengoku 3, o un The Last Blade, hecho par una plataforma de 32 bits, habría sido mas bonito de ver, que en la ya vieja y desfasada Neo Veo, de 16 bits. La videoconsolas de Atary, de 32 bits, habría sido mas avanzada que la Megadrive de Sega, y la SNES de Nintendo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *