Gamercafe

CEO de Sony anuncia a PlayStation Vita y PlayStation TV como «sistemas heredados» fuera de Asia

Hayama

@theburpman

mayo 28, 2015

Se viene la «real» baja de respaldo a Vita por parte de Sony

Hay que ser realmente ciego para rechazar en pleno 2015 que la PlayStation Vita no fue lo que Sony esperaba a nivel de ventas y que en soporte prácticamente está hundida excepto en Japón que goza de una salud decente. Con el venir del próximo E3, mucha gente se está preguntando si habrá aunque sea un tí­tulo «triple A» potente que pueda sacar la máquina adelante en el mercado occidental, pero parece que el propio CEO de Sony y sucesor de Kaz Hirai, Andrew House, se adelantó a la situación para comentar lo inevitable.

La gente de Games Industry.biz publicó hace unas horas una entrevista con House quien estuvo presente en una de las últimas reuniones de inversionistas y, junto con declarar ciertos problemas con el desarrollo de juegos First Party en la compañí­a, se mandó la declaración del año con respecto a Vita: Desde su punto de vista, Sony en este momento quiere dar todo su apoyo a PlayStation 4 y tanto Vita como TV son desde ahora oficialmente sistemas heredados o «legacy products«, productos que ya dejaron de ser relevantes a nivel de producción para Sony y que ahora están solo mantenidos en el tiempo con leve soporte. Por dar un ejemplo, actualmente PlayStation 3 y Xbox 360 son «legacy products» en el mercado actual. Todo esto serí­a en occidente, ya que en Japón Vita seguirí­a siendo apoyada por unos años.

Esta es la primera vez que alguien tan importante dentro de Sony comenta directamente que Vita está en el borde de la descontinuación o al menos que la empresa ya no tiene interés en seguir apoyándola como prioridad. Esto de seguro les servirá como escudo para decir que no tendrán novedades de Vita en el E3 y que la situación a corto plazo se ve bastante complicada. Solo el futuro dirá si esto fueron palabras al aire de House o de verdad estamos ad-portas del fin de Vita.

¡Deja tu Comentario!

10 comentarios « CEO de Sony anuncia a PlayStation Vita y PlayStation TV como «sistemas heredados» fuera de Asia »

  1. Dekanach
    el May 28, 2015 a las 12:17 am
    La verdad es que no me extraña para nada que ya hayan decidido mandar a la cresta a Vita. En los últimos años, Sony cerró su división de televisores y de notebooks porque sencillamente ya no le generaban dinero. Los que estén metidos en el mundillo videojuegil o de las portátiles sabe que a Vita le ha ido pésimo por su escaso y poco atractivo catálogo (sin desmerecer los buenos títulos que hay ahí). De hecho, yo pensaba que en el E3 del año pasado se había dado por muerta a la Vita. Uff. Business are business.
  2. Zel____x
    el May 28, 2015 a las 12:47 am
    Una lastima la verdad. Hace poco me hize de una y la estoy gozando mas que una 3ds.
  3. Rasler
    el May 28, 2015 a las 3:45 am
    Mal aprovechada la vita creo yo, tiene muchísimo potencial, lo malo es que Sony no se desligo de la PSP al lanzar la vita, produciendo juegos para ambas portátiles... no forzaron una actualización de portátil en los usuarios con psp y eso les jugo muy en contra, sin contar lo excesivamente caras que son las memorias xd
  4. Pipesan
    el May 28, 2015 a las 11:54 am
    Y que dscia la gente sonyer el ds killer, esperense la xbpx portatil
  5. alejandro
    el May 28, 2015 a las 12:32 pm
    Pico con este wn! la psvita es la mejor portatil de todos los tiempos, con un catálogo perfecto y un control excelente en todos sus juegos. La mataron los mismos weones fanboys que destronaron la dreamcast! Bueno eso.
  6. topafighter98
    el May 28, 2015 a las 1:16 pm
    Ahora solo a importar juegos nada mas!...rogando porque Xseed y Aksys sigan localizando juegos para America.
  7. Conejeitor
    el May 28, 2015 a las 6:49 pm
    Muy buena consola, pero un actuar como las weas de Sony en América, juegos muy buenos pero 0 publicidad, enfocados en juegos pencas. Yo vendí la mía por la lata de tener que importar las cosas que me interesaban. Además la tontera de tener solo 1 cuenta por consola hinchaba las pelotas, restringiendo aún mas el catálogo y el acceso a DLC. Sin duda, si la llegan a desbloquear, sería un revival en ventas.
  8. Cosme Fulanito
    el May 28, 2015 a las 8:53 pm
    Concuerdo con el asunto del potencial y el hecho de que Sony jamas le metió la publicidad necesaria para llamar la atención y en algunos juegos el trabajo de localización fue bastante pobre. En lo personal pienso que esta generación de portátiles a traído cosas notablemente negativas en ambos lados y si somos honestos se están quedando cortos en cuanto a lanzamientos interesantes si comparamos con la generación pasada. Bien, parece que ahora todo dependerá de las compañías que se atreven a publicar títulos interesantes que por desgracia seran de producción limitada y mal distribuidos.
  9. Poppisan
    el May 29, 2015 a las 12:31 pm
    Si la vita hubiera sido pensada como una PS2 portátil, sería la consola portátil más exitosa de la historia
  10. PlayStation TV habría sido descontinuada en Japón | Gamercafe
    el February 29, 2016 a las 8:53 am
    […] tienen buena memoria algunos recordarán que el año pasado la propia Sony había comentado que tanto PlayStation Vita como PlayStation TV se habían […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *