Gamercafe

Resumen de la conferencia de Electronic Arts del E3 2015

Linkinboss

junio 15, 2015

EA-E32015

Seguimos con la cobertura del E3, con la segunda conferencia dedicada a una sola compañí­a de la mano de Electronic Arts, quienes trajeron un par de sorpresas, pero en general trajeron una presentación principalmente predecible y donde se notó que la hora y media les quedó grande. El plato fuerte estaba la presentación de Star Wars: Battlefront, el cual fue recordado con un timer varias veces a lo largo de la presentación. También tuvimos el retorno de Need For Speed y las confirmaciones de nuevas entregas para Mass Effect y Mirror’s Edge. Después del corte el resumen de todo lo presentado.

El evento sin previo aviso, comenzó con un trailer cinematográfico que anunció Mass Effect Andromeda, la nueva entrega de esta franquicia, y que llegará para las fiestas de fin de año. Aparte de lo visual no pudimos ver mayores detalles del juego así­ que quedamos atentos a más novedades durante el E3.

Luego, pasamos a la presentación de Need For Speed, que vuelve en lo que sus creadores denominaron como la versión definitiva de la franquicia, con muchos elementos de customización, el retorno del modo de persecución, gráficos mejorados y pistas que prometen ser del doble del tamaño de su predecesor.  Además, anunciaron que el juego será lanzado el 3 de noviembre de este año. Cabe mencionar que mostraron Pre-alpha footage, así­ que el downgrade gráfico no es descartable aún.

https://www.youtube.com/watch?v=omvM7n6FLgI

Aprovechando el hype por Star Wars, BioWare aprovechó de anunciar Knights of the Fallen Empire, una expansión para Star Wars: The Old Republic, la cual será gratuita para todos los subscritos al juego.  En la presentación aseguraron que tomaron el feedback de los jugadores y  comentaron que la trama será abierta donde uno puede elegir unir o traicionar compañeros, lo que tendrá consecuencias en los eventos transcurridos durante el juego, en el tradicional estilo cinemático de BioWare.

A continuación pasó probablemente la sorpresa más grande de la presentación cuando anunciaron que estarí­an presentando una IP nueva a cargo de un estudio sueco. Unravel, es la propuesta que nos trae un equipo de 14 personas, el cual será un juego del género plataforma puzzle, escapando a lo que acostumbramos ver publicado por EA. Visualmente está inspirado en los entornos naturales de Escandinavia y tendrá una narrativa sin diálogos.

Ya se nos habí­a adelantado, sin embargo,  tuvimos una extensa presentación de lo que será Plant vs Zombies: Garden Warfare 2. Se presentaron nuevas clases de unidades y se anunció la posibilidad de jugar en single player contra la IA, o jugar cooperativo local a pantalla dividida (que hoy en dí­a es algo para agradecer). Además comentaron que se podrán transferir las unidades desbloqueadas en el juego anterior y que el juego recibirá DLC gratuitos. El juego estará llegando a principios del 2016.

Todos sabí­amos que vení­a, y todos sabí­amos lo largo y lento que serí­a, el segmento dedicado a todos los tí­tulos de EA. Dentro de ellos presentaron el juego de hockey sobre hielo (NHL 16), futbol americano (Madden NFL 16), NBA Live 16 y obviamente, FIFA 16. En todos los juegos se presentaron las mejoras en términos de gameplay, nuevos tiros, captura de movimiento y demases. Aquí­ tuvimos numerosos trailers, la participación de Pelé promocionando la última entrega de FIFA, vimos las capturas de movimiento realizadas con Messi y la inclusión de las selecciones femeninas.

Para NBA Live 16 se confirmó que uno podrá ocupar una app de celular para realizarte un scan facial para la creación de jugadores.

En tanto Madden NFL 16 presentó el modo Dream Team, en el cual habrá un Draft de jugadores y nos permitirá utilizar los equipos armados para jugar de manera local o para el multiplayer online.

Entre medio de la presentación de todos los juegos de deporte se tomaron un momento para presentar los juegos exclusivos de móviles. Aquí­ presentaron Star Wars: Galaxy of Heroes y Minions Paradise. Galaxy of Heroes se suma a la cantidad de juegos de coleccionables con cartas, y tendrá elementos de Rol, mientras que Minions Paradise será un juego donde construiremos un centro vacacional para los simpáticos personajes de DreamWorks, similar a lo que fue la franquicia Theme Park.

Finalmente se vinieron los otros 2 platos fuertes de la presentación. Por una parte, Mirror’s Edge Catalyst se presenta como una precuela del tí­tulo original. Dentro de las caracterí­sticas principales se confirmó que el juego no tendrá pantallas de carga ni distintos niveles dentro del gameplay, y que correrá con la última versión del Frostbite engine.

El cierre vino con lo que todos estaban esperando, Star Wars: Battlefront, el cual correrá en el mismo engine. Nos presentaron un video del gameplay y confirmaron la presencia de un modo single player. El juego saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4 el 17 de noviembre. Luego de eso concluyeron la presentación repasando los juegos mostrados, un cierre  no muy glamoroso para una presentación que tuvo pocas sorpresas.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Resumen de la conferencia de Electronic Arts del E3 2015 »

  1. Nuevo Trailer y fecha definitiva de Unravel | Gamercafe
    el December 14, 2015 a las 2:25 pm
    […] cabe duda que una de las mayores promesas entre las tantas del legendario E3 de este año fue Unravel, el juego de plataformas desarrollado por Coldwood Interactive y publicado por […]
  2. Electronic Arts y Coldwood confirman que están trabajando en Unravel 2 | Gamercafe
    el May 19, 2016 a las 9:56 am
    […] el E3 2015 una de las revelaciones más interesantes de Electronic Arts fue Unravel, el juego de plataformas sidescroller del grupo […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *