Gamercafe

Miyamoto y el fracaso de la Wii U: «La gente nunca entendió lo que estábamos intentando hacer»

Hayama

@theburpman

junio 29, 2015

Miyamoto cree que no se entendió el mensaje de Wii U, aunque también con el mea culpa del momento

A estas alturas del partido serí­a de fanboy negar que la Wii U para los registros de Nintendo se ha transformado en un fracaso comercial. Es obvio que a Wii U todaví­a le quedan lanzamientos de importancia y de seguro que no está a los niveles del Virtual Boy y menos del 64DD pero a la hora de hablar de consolas de mesas Wii U queda como la consola publicada en todos los mercados peor vendida de la historia de la compañí­a, quedando por abajo de incluso la Gamecube.

Dentro de todo este ambiente la gente de Fortune se consiguió el golazo de publicar esta entrevista con el propio Shigeru Miyamoto quienes no perdieron el tiempo y fueron de frentón a conversar con el aclamado desarrollador sobre el fracaso de Wii U, ni más ni menos. De paso también se agregó a la conversació Shinya Takahashi quien es el lí­der de la división de Nintendo’s Software Planning & Development y que serí­a uno de los principales responsables de la Nintendo NX.

La entrevista es escueta pero directa, recibiendo la respuesta de Miyamoto a pocas lí­neas del inicio del artí­culo:

«Siento que la gente realmente nunca entendió el concepto detrás de Wii U y lo que estábamos intentando hacer» (…) «Creo que se asumió que estábamos creando una máquina de juegos y una tablet y lo que realmente estábamos intentando hacer fue crear un sistema de juegos que te diera funcionalidades parecidas a una tablet y además tener dos pantallas que dejarí­a a diferentes personas en el cuarto jugar de diferentes maneras.

Desafortunadamente debido a que las tablets en ese momento estaban agregando más y más funcionalidades y volviéndose más y más prominentes este sistema y este acercamiento no estuvo a la par con el perí­odo en donde la lanzamos.«.

Dentro de la misma entrevista, Takahashi aprovechó en comentar vagamente sus ideas frente a Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo:

«Para nosotros el siguiente paso es en pensar sobre qué elementos realmente van a atrapar la atención de un largo número de jugadores nuevamente y dejarlos motivados» (…) «Estamos constantemente pensando sobre esta idea desde la perspectiva de los jugadores y las necesidades de los jugadores en términos de qué podemos hacer con nuestras habilidades y nuestra tecnologí­a para capturar esa emoción y pasión«.

Dentro de la misma entrevista Miyamoto también comenta que está totalmente alejado de dar opiniones y sugerencias sobre el hardware de Nintendo NX puesto que se encuentra muy ocupado con sus propios juegos como el nuevo Star Fox. Lo cierto es que es la primera vez que una voz tan potente dentro de la propia Nintendo comenta tan en voz alta que la Wii U ya es oficialmente un fracaso comercial para ellos y que de seguro todos sus próximos esfuerzos serán concentrados en NX. Todaví­a queda harto por ver en Wii U, pero no deja de ser interesante leer la opinión de los que lo viven por dentro.

¡Deja tu Comentario!

7 comentarios « Miyamoto y el fracaso de la Wii U: «La gente nunca entendió lo que estábamos intentando hacer» »

  1. oniz82
    el June 29, 2015 a las 9:47 pm
    WiiU was a mistake
  2. rod980
    el June 29, 2015 a las 10:44 pm
    Ya a partir del pesimo nombre de la consola y una mala presentacion en el E3 de 2011, que dio a lugar a pensar de que era un nuevo accesorio para la Wii, se fue dando un mal manejo. Y hay que agregar el nulo apoyo de las Third Parties. Solo le quedaba a Nintendo confiar en sus propias IPs para salvar la consola, situacion que se viene dando desde los dias del Nintendo 64. Puede que no compita directamente con las otras dos consolas y saque juegos dedicados a su fanaticada, pero el publico ya se esta aburriendo de los Marios y diversos remakes. Se nota que estuvieron algo flojos confiando en que la gente que compro la Wii iba a adquirir la sucesora, cosa que claramente no ocurrio. Personalmente poseo todas las consolas anteriores de sobremesa de Nintendo pero nunca tuve el interes de adquirir la consola actual, quizas por Mario Kart o ahora el lanzamiento de StarFox me hagan querer tenerla. Es de esperar que su proxima consola tenga un mejor manejo o si no Nintendo solamente sobrevivira por sus portatiles y futuros juegos moviles.
  3. Stigma
    el June 29, 2015 a las 11:08 pm
    una lastima pork los juegos ke tiene son a toda nalga, mi Mario Kart favorito desde el de SNES
  4. Pipesan
    el June 30, 2015 a las 12:32 am
    Si solo tubieran mastet chef ganarian perk no
  5. dog money
    el June 30, 2015 a las 3:41 am
    Culpa de ellos por ser incapaces de entender lo que quiere el cliente
  6. Cosme Fulanito
    el June 30, 2015 a las 4:50 am
    Lo que dijo el usuario rod980 más el hecho de que la infraestructura en línea sigue siendo una basura. Los dinosaurios en Nintendo siguen pensando que hoy en día todo mundo sale a jugar en persona con otros.
  7. LOL: Minecraft Wii U Edition no puede utilizar pantalla tactil para administrar inventario | Gamercafe
    el December 9, 2015 a las 11:38 pm
    […] formas y formas de desaprovechar un hardware, y claramente es algo que hasta la misma Nintendo ha reconocido que ha sido una caracteristica desaprovechada. Sin embargo, Mojang sentó presedentes declarando […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *