Gamercafe

Más de 4.000 personas fueron a despedirse de Satoru Iwata en su funeral

Hayama

@theburpman

julio 17, 2015

A estas alturas del partido cualquier cosa que comentemos de la trágica pérdida del querido presidente de Nintendo Satoru Iwata queda como cliché y prácticamente todas las webs de videojuegos (e incluso de otros temas) han otorgado lo suyo. Por supuesto que acá en Gamercafe nos conmueve considerando su repentina muerte a los 55 años, una despedida demasiado pronta. Estamos claros que es por lejos una de las noticias más importantes del 2015, de hecho podemos comentarles que la noticia de su fallecimiento en nuestro Blog es por lejos la entrada más vista de Gamercafe en todo el año.

Finalmente sus funerales se realizaron durante este jueves y viernes y ya han aparecido varias fotografí­as de él, puesto que el evento fue público y al final fue visitado por más de 4.000 personas según fuentes como Games Radar. Probablemente la imagen más potente de la jornada es la que está de encabezado en nuestra noticia que fue tomada por el diario Asahi Shimbun y que pueden ver con mayor calidad en NeoGAF, aunque también hay comentarios del hecho por Kyle McLain y el reconocido Dylan Cuthbert. Según lo comentado por Eurogamer también participaron personas como Shigeru Miyamoto, Yuji Naka, Reggie Fils-Aime y Bill Trinen.

Al ver las imágenes del evento oficialmente me cayó encima la realidad, por lo que no queda más que celebrar su obra tanto en HAL como en Nintendo y todo lo que otorgó a esta industria en una de las pérdidas más dolorosas de esta todaví­a moderadamente joven industria. 岩田聡さん、ご冥福を祈ります.

¡Deja tu Comentario!

4 comentarios « Más de 4.000 personas fueron a despedirse de Satoru Iwata en su funeral »

  1. Linkinboss
    el July 17, 2015 a las 1:46 pm
    anoche me puse a ver el capitulo de Gamecenter CX donde aparece Iwata (no lo había visto antes).... después de eso me pesó aún más su muerte. Se le va a extrañar, personas como el le hacen falta a la industria cada día más.
  2. August_30
    el July 17, 2015 a las 3:00 pm
    No hay que olvidar que Japón esta pasando por época de tifones, donde se le recomienda a la gente no salir de sus casas. No son 4.000 personas en un funeral, son 4.000 personas arriesgándose con tal de despedir a Iwata.
  3. Loly
    el July 17, 2015 a las 10:24 pm
    August, tienes mucha razón en tu comentario, pero dada la importancia de esta persona esta mas que justificada la visita. Creo que varios de los miembros de esta comunidad, incluyéndome, habríamos ido a despedirlo por ultima vez aquí. No quiero ni pensar cuando sea el turno de Miyamoto, esa si que sera una patada en los cocos para todos los gamers de la vieja escuela.
  4. Cosme Fulanito
    el July 18, 2015 a las 7:38 am
    4000 personas arriegandose en un funeral lo cual habría sido irónico si se repotaran bajas en tal ocasión. Prefiero recordar a Iwata más por epocas pasadas que recientes sin malicia en este comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *