Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 7 Episodio 03: MS-DOS, experiencia y juegos

Hayama

@theburpman

julio 20, 2015

C:\GC\PODCAST\TEMPOR~1\podcast.exe /algocacho

Vamos nuevamente a la carga con Gamercafe Podcast y nuestra séptima temporada: En esta oportunidad nos adentramos de manera ligera a un tema que jamás habí­amos tocado de manera decente y que nos trajo mucha nostalgia, que es revisar levemente todo lo que fue la experiencia de juegos en MS-DOS, el antiguo y exitoso sistema operativo de Microsoft.

Para todos los que tuvieron la fortuna de tener o usar en otro lado un PC antes del año 2000 y muy en especial desde principios de los noventa se acordará de todo el repertorio de clásicos que habí­an en el PC, en un mundillo mucho más adulto y complejo que lo que se presentaba normalmente en consolas. Desde 1981 MS-DOS fue plataforma para muchos tí­tulos clásicos y que dejaron huella en el mundo de los videojuegos, en especial en el mercado Norteamericano y Europeo.

En esta oportunidad y en un mini-especial que durará dos episodios, el equipo de Gamercafe se sumerge en los primeros recuerdos del sistema operativo y toda la experiencia que era enfrentarse a la lí­nea de comandos cuando uno apenas sabí­a leer, o para los que lo vivieron mucho después. Es por eso que antes de hablar de juegos comentamos sobre nuestras primeras experiencias con el mundo del PC, lo precario que era todo en ese entonces, las movidas que habí­an que hacer acá en Santiago para tener un PC, toda la locura que significaba tener que aprender a editar el AUTOEXEC.BAT y todas esas challas inolvidables.

Posteriormente se vino una pequeña revisión de algunos de los primeros juegos de la era que se conocieron acá en Chile, desde los propios King’s Quest y todo el poder de las aventuras gráficas de Sierra y LucasArts hasta todo el repertorio de ID Software, Apogee, 3D Realms y muchas compañí­as que brillaron en aquellos años.

Todo de la mano con el equipo esta vez conformado por Hayama, Sr.NES, gR.- y el súper invitado de esta oportunidad, el legendario JF (ex-WiiChile) que tuvo su resto de experiencia en la era DOS, viviéndola a concho. En el próximo episodio nos vamos de lleno a una revisión mayor de juegos para posteriormente terminar con DOSBox y todo el resto de opciones que hay para poder disfrutar todaví­a de estos clásicos. ¡Como siempre esperamos que lo disfruten!.

Descarga MEGA
Descarga Hanagumi
Versión Ivoox dentro de la noticia.

¡Deja tu Comentario!

9 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 7 Episodio 03: MS-DOS, experiencia y juegos »

  1. vann
    el July 21, 2015 a las 8:43 am
    que grande JF "ALGO CACHA" hay que escuchalo
  2. PIPESAN
    el July 21, 2015 a las 1:17 pm
    MISION CUMPLIDA, PRIMER ESPECIAL DE MICROSOFT.
  3. vann
    el July 21, 2015 a las 4:35 pm
    la cago el podcast .. cualquier recuerdos.. nunca ocupe mucho el pc para jugar pero si para estudiar y trabajar.. el primero fue un 8086 con dos disqueteras de 3,1/4 y eras el mas bakan
  4. Hotsuma
    el July 26, 2015 a las 12:23 pm
    Creo que esto si vale la pena escucharlo.
  5. scott_D
    el July 27, 2015 a las 1:46 am
    la raja el podcast,espero la segunda parte y GRANDE COMMANDER KEEN CONCHETUMADRE!!!!
  6. RoboRangerZero
    el July 30, 2015 a las 3:51 am
    Que tremendo podcast viejo, años de nostalgia frente al pc corriendo el DOS =D recuerdo horas con el primer FIFA International Soccer, aparte de los ya mencionados, el Jill of the Jungle una loca rubia que iba en unos escenarios pequeños era muy bueno también. PD: Por años al Rise of the Triad lo conocíamos como el ROTT HERMANO, así se llamaba el ejecutable.
  7. Futaleufu
    el July 30, 2015 a las 10:42 pm
    Buen podcast, igual les falto alguien que tuviera mas experiencia, que fuera mas gamer de PC que de consola en esa epoca.
  8. Dekanach
    el August 16, 2015 a las 4:36 pm
    Muy buen podcast, esperando por la segunda parte. Luego de que lo escuché por segunda vez me di cuenta que el Hayama confundió el nombre de la secuela del Another World. El nombre correcto es Heart of the alien y es para Sega CD. El Heart of darkness es para PS1 y es un juego completamente diferente, pero que en una curiosa coincidencia estuvo metido en el desarrollo el mismo creador del Another World. Eso :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *