Gamercafe

Square-Enix anuncia Dragon Quest XI para PlayStation 4, Nintendo 3DS y «NX en consideración»

Hayama

@theburpman

julio 28, 2015

La nueva entrega de la legendaria franquicia de Square-Enix llegará en dos versiones muy diferentes

Y lo prometido es deuda: Hoy en la mañana la gente de Square-Enix ha revelado oficialmente la nueva entrega de Dragon Quest con el anuncio de Dragon Quest XI que ahora caerá en PlayStation 4 y Nintendo 3DS, aunque también se comentó en la conferencia que «Nintendo NX está en consideración«, según lo comentado en el anuncio oficial.

Olví­dense de los MMO y esas cosas, puesto que Dragon Quest vuelve una vez más a lo tradicional siendo un RPG clásico y con el sistema de casi toda la vida, incluyendo las batallas por turnos y los clásicos comandos, todo con diseños del legendario Akira Toriyama, dirección de Takeshi Uchikawa y música del inmortal Koichi Sugiyama. El juego está siendo desarrollado con Unreal Engine 4, lo que habrí­a ayudado considerablemente a la rápida producción del tí­tulo.

Probablemente una de las cosas más interesantes del proyecto es que a pesar que la versión de Nintendo 3DS será una conversión poligonal, el juego al correr en dos pantallas te da la opción de jugarlo tanto en 3D como 2D al mismo tiempo con gráficos bastante a la vieja andanza, lo que me pareció un golazo. Pueden ver el video de la versión para Nintendo 3DS en nuestra noticia.

El equipo de desarrollo de Dragon Quest XI está haciendo todo lo posible para publicar el juego en Japón durante su aniversario número 30 que caerá en mayo del 2016. Bastante buenas noticias para los seguidores de esta querida franquicia, en especial para los más puristas. Los videos son cortesí­a de Gematsu.

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « Square-Enix anuncia Dragon Quest XI para PlayStation 4, Nintendo 3DS y «NX en consideración» »

  1. Isamito
    el July 28, 2015 a las 10:06 am
    La cagó la versión de 3DS! D:
  2. Loly
    el July 29, 2015 a las 12:20 am
    Curioso, también me incline por la versión de 3DS.
  3. Cosme Fulanito
    el July 29, 2015 a las 6:50 am
    Tal vez sea por la combinación entre actual y nostalgia. La presentación del juego se ve muy bien la 3ds.
  4. Es oficial: Dragon Quest XI ahora sí confirmado para Nintendo NX | Gamercafe
    el August 21, 2016 a las 7:28 am
    […] que no necesita presentación. Como algunos recordarán, en el evento donde se reveló el juego se comentó que junto con sus versiones para PlayStation 4 y Nintendo 3DS también se “tenía en […]
  5. Dragon Quest XI finalmente tiene fecha en Japón: 29 de julio | Gamercafe
    el April 11, 2017 a las 2:11 am
    […] pasado casi un año y medio desde que Square-Enix confirmó la existencia de Dragon Quest XI, la última entrega de esta ultralegendaria franquicia de RPGs. El […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *