Gamercafe

beatmania IIDX INFINITAS, lo nuevo de la franquicia que llega a Windows

Hayama

@theburpman

septiembre 2, 2015

Konami al fin intenta con beatmania en otra plataforma que no sea Arcade después de años

Tremenda sorpresa generó esta mañana este efí­mero aviso de Konami para un Alpha Test de una nueva entrega de la famosa y legendaria franquicia de juegos de ritmo beatmania, con el nombre de beatmania IIDX INFINITAS.

La sorpresa es mayúscula porque al fin y después de muchos años rendidos con el tema Konami decidió realizar esta nueva edición exclusiva para Windows la cual se autodenomina como «The ultimate beatmania deluxe version«, regresando el tí­tulo a una plataforma que no sea Arcade.

A diferencia de lo que están comentando muchas fuentes INFINITAS NO es un Free to Play sino que el test realizado lo era (que duró solamente seis horas) y será un tí­tulo pagado. El test realizado demostró ser efectivamente un compilado de todas las últimas ideas de beatmania, incluyendo un repertorio exclusivo de canciones clásicas en prueba. Como era de esperarse la prueba estaba totalmente llena de trabas para los que no son de Japón: Hay que tener una KONAMI ID (las legendarias «Konmai ID» que si manejas el idioma cualquiera puede hacerse una) y gran parte de los que hicieron el test fuera de la isla sufrieron problemas ya que según lo comentando en fuentes como NeoGAF o bemaniStyle el ejecutable del juego te detecta tu «Ping» y dependiendo de esto te dejaba entrar o no. Igual algunas personas del extranjero reportaron que pudieron entrar si en Windows poní­as la zona horaria de Japón y poner a Internet Explorer como navegador por defecto (urgh). Existe precisamente un video del test grabado fuera de Japón, pero prácticamente del paí­s vecino que es Corea del Sur.

De seguro que esto seguirá siendo un problema para extranjeros pero el puro hecho que Konami esté viendo sacar beatmania en PC de manera legal y oficial sin tener que andar con versiones piratas de la versión Arcade o clones no oficiales es una gran alegrí­a para los fanáticos más acérrimos de beatmania en nuestro paí­s, que no son pocos. A ver qué pasará con esto a futuro.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « beatmania IIDX INFINITAS, lo nuevo de la franquicia que llega a Windows »

  1. Zel____x
    el September 2, 2015 a las 9:14 am
    Steam, haste presente por favor!!!!!!
  2. Sound Voltex 3 confirmado para Windows a través de e-Amusement Cloud | Gamercafe
    el February 8, 2017 a las 3:09 pm
    […] año 2015 los fanáticos de la entretenidísima franquicia Beatmania de Konami recibieron a beatmania IIDX […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *