Gamercafe

Gamercafe en: Desafio Internacional League of Legends 2015

-mech-

septiembre 7, 2015

desafio2015lol

Les dejamos las impresiones del evento por parte de nuestro amigo Camilo Sandoval «Saltyloser» para toda la comunidad de Gamercafe.

No cabe duda que League of Legends se ha convertido en uno de los juegos más populares en PC durante los últimos 6 años. Con un campeonato mundial pronto a celebrarse, el dí­a 5 de Septiembre se llevó a cabo el tan esperado International Wildcard Tournament Chile 2015 – Desafí­o Internacional, donde se enfrentaron Kaos Latin Gamers y PaiN Gaming representando a Latinoamérica y Brasil respectivamente. Ambos equipos se enfrentaron en un Best of Five para así­ lograr el tan anhelado cupo para entrar al World Championship 2015 a celebrarse en Octubre de este año.

La cita tuvo lugar en el Movistar Arena y más de 10000 espectadores llegaron de todas partes de Chile para apoyar a su equipo favorito y disfrutar de las diversas actividades que el evento ofrecí­a. Desde muy temprano, ya se podí­a encontrar diferentes comentarios en las redes sociales de gente que iba viajando desde regiones o incluso de cómo llegar al recinto, por lo que ya se podí­a suponer que el evento serí­a de alta convocatoria. Con una apertura de puertas a las 10.00 A.M, diferentes actividades contempladas para compartir con la comunidad estaban disponibles previas a los enfrentamientos pactados para las 15:00 hrs. Ilustradores, Cosplay, Tatuajes, Fotografí­as Temáticas, Concursos y la presencia de la conocida actriz de doblaje Laura Torres fueron parte del itinerario establecido y que busca mejorar las relaciones entre los jugadores, Riot Games y el juego.

La infraestructura y presentación no tuvo nada que envidiarle a un evento eSports de alta categorí­a y nivel internacional. Con una presentación bien realizada, iluminación y pirotecnia incluida se daba inicio a la transmisión oficial y se introducí­a a los equipos en competencia. Riot Games Latinoamérica ha mostrado una total mejora a nivel organizacional después de todos los problemas presentados en la jornada del 2014 y en los 2 eventos del presente año se ha mostrado un gran nivel de evento sin nada que envidiarle a los que se realizan en Europa, Asia o Norteamérica.

Con una clara preferencia al equipo local, el público manifestaba diferentes muestras de apoyo a Kaos Latin Gamers previo al primer enfrentamiento. Con una breve presentación de los equipo, se daba inicio a la fase de Picks & Bans, donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de jugar sus mejores cartas para el enfrentamiento. Sin embargo, ya una vez iniciado, diversos errores durante los primeros minutos y la poca seguridad mostrada durante el juego por parte de KLG le permitieron a PaiN Gaming sacar una notable ventaja por sobre el equipo local en la toma de objetivos global y llevándose rápidamente la primera victoria de la jornada.

Ya con el marcador en desventaja para el equipo local, KLG optó por denegar la composición anterior del equipo rival pero en esta ocasión se manifestaron dudas en la fase de selección de campeones. Con una fase inicial un tanto más pasiva en comparación a la partida anterior, PaiN Gaming nuevamente se mostró superior en la toma de objetivos y no le dio oportunidad alguna al equipo local de tomarlos. Los enfrentamientos directos terminaron en la gran mayorí­a victoriosos para el equipo Brasileño y significó una gran diferencia para decidir el segundo enfrentamiento. Con claros problemas en las batalles de equipo por parte de KLG, PaiN Gaming aseguraba la victoria y el marcador mostraba un 2-0 a su ventaja. Para estas alturas el equipo local debí­a ganar los 3 enfrentamientos restantes para lograr llevarse la gran final, mientras que el equipo visitante solamente le restaba 1 victoria más para acceder al tan codiciado cupo al mundial.

La tercera partida se logró ver a un KLG mucho más sólido y concentrado que en las 2 partidas anteriores, donde las batallas individuales y en equipo salieron un poco mejor y lograron presionar mucho más al equipo rival. Sin embargo, nuevamente la toma de objetivos globales fueron de mucho más peso en esta partida y PaiN Gaming no le dio oportunidad alguna de tomarlos. A ratos se podrí­a pensar que KLG se podrí­a llevar la victoria de esta partida, pero el equipo rival ya llevaba una notable ventaja en las batallas en equipo y la captura de objetivos fueron los factores de definición para que el equipo rival se llevara el 3-0 y la victoria merecida de la jornada. A pesar del alto nivel mostrado por ambos equipos durante los 3 enfrentamientos, PaiN Gaming fue claramente superior en todo lo anteriormente mencionado. KLG no logró capturar ningún objetivo global (entiéndase como Dragón y Barón Nashor) a lo largo de la jornada y cada intento por parte del equipo terminó de manera negativa para ellos.

A pesar de todo, la evolución por parte de los equipos locales se ha mostrado de manera positiva con muy buenos resultados en las competencias a nivel continental y se debe tomar esto como un aprendizaje para no volver a cometer los errores vistos durante las partidas de la jornada. Dejando de lado el resultado final, el evento en general cumplió con las expectativas de los asistentes y no cabe duda que todo lo que a eSports se refiere en este paí­s va creciendo dí­a a dí­a, demostrando que eventos de alta convocatoria en lo que a Videojuegos respecta si tienen una buena recepción por parte de los asistentes quienes agotaron las entradas en solo un par de semanas luego de haberse publicado la venta.
Actividades como esta dejan pensar que eventos de videojuegos son posibles de realizar con éxito cuando la organización y comunicación con los asistentes se hacen de la mejor forma para ambos.

Pueden ver la repetición de la transmisión en el canal oficial de Riot Games Latinoamérica en el siguiente video:

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *