Gamercafe

Efemérides Gamercafe #0006

Hayama

@theburpman

noviembre 16, 2015

HACE DIEZ Aí‘OS EN GAMERCAFE


Blue Dragon

Xbox 360 estaba a punto de aparecer en el mercado y uno de los grandes puntos que Microsoft intentó dejar en claro desde el principio es que esta vez sí­ iban a tener un gran apoyo de compañí­as japonesas. Una de esas compañí­as que se sumarí­an a los juegos exclusivos japoneses de Xbox 360 fue la en ese entonces extremadamente prometedora Mistwalker, conformada por Hironobu Sakaguchi y la participación de Nobuo Uematsu. Si bien ya se habí­a mostrado algo, como Gamercafe recién estaba empezando habí­amos cubierto por primera vez la existencia del entretenido Blue Dragon que este diciembre cumplirá 9 hermosos añitos. Lástima que Mistwalker actualmente es 100% juegos móviles.


HACE CINCO Aí‘OS EN GAMERCAFE


Trailer de lanzamiento de Sonic Colors

No es necesario estar demasiado metido en la escena de los juegos de Sonic para saber que los últimos 10 años de la franquicia están lejos de ser su mejor época. Entre varias decepciones y desastres, uno de los pocos juegos de Sonic que sí­ brilló por la buena recepción de la crí­tica y que se ha mantenido en alto con el paso de los años es Sonic Colors que acaba de cumplir cinco añitos. El tí­tulo poligonal es para muchos la mejor invención en el género poligonal de plataformas protagonizados por Sonic y por como está la situación actualmente parece ser que lo seguirá siendo por mucho tiempo.


HACE UN Aí‘O EN GAMERCAFE


Los 20 años de Sega Saturn y su sombra en Chile Parte 1

ARGH, consideren esto más bien una suerte de castigo personal que algo bueno, pero hace ya casi un año atrás y para celebrar sus 20 años eclipsados por los 20 de PlayStation, decidí­ escribir un artí­culo sobre la hermosa pero lamentablemente desconocida Sega Saturn, dando detalles de lo que fue mi experiencia personal. Dentro del artí­culo comenté sobre mi experiencia sobre la existencia de la tal «Saturno» y lo que me llevó a conocer su escena underground en Santiago, mantenida casi de manera exclusiva por el cí­rculo otaku local. Sí­… era «primera parte», sí­, lo debo, sí­… algo haré.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *