Gamercafe

Nota de desarrolladores indicarí­a que PS4 podrá tener un mayor rendimiento de CPU

Linkinboss

noviembre 30, 2015

En una época donde el rendimiento de procesadores está jugando un rol importante entre la batalla que tienen PlayStation 4 y Xbox One, cualquier forma que permita obtener un mayor rendimiento es bienvenida. Una nota de la documentación de una compañí­a de Middleware (software que media la interacción entre aplicaciones), incluí­a la siguiente información:

«PS4 – Se agregó FMOD_THREAD_CORE6 para permitir acceso al recientemente desbloqueado 7mo núcleo»

Si bien aún no se ha confirmado esta información, esto podrí­a significar un cambio importante en el sistema de la PS4 que permita a los juegos tener más recursos del procesador. Desde su publicación en el foro de desarrolladores Beyond3D, se ha vuelto tema de especulación a lo largo de numerosas comunidades online, incluyendo a NeoGAF.

Cabe mencionar que la PS4 cuenta con una CPU AMD Jaguar de 8 núcleos a 1,60 Ghz, de los cuales hasta la fecha, sólo 6 núcleos estaban dedicados a los juegos, mientras que los 2 restantes estaban reservados para operaciones del sistema. Desde enero, Microsoft habilitó a los desarrolladores utilizar parcialmente el séptimo núcleo de Xbox One para aumentar el rendimiento de los juegos, y que hasta la fecha ha permitido que no existan grandes diferencias entre los tí­tulos multiplataforma en resolución y framerate. Tal vez en estos momentos Sony está buscando poder aumentar dicha brecha en rendimiento, pero aún falta una confirmación oficial de todo esto y conocer hasta qué punto tendrá un efecto en el rendimiento.

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « Nota de desarrolladores indicarí­a que PS4 podrá tener un mayor rendimiento de CPU »

  1. Edwin Obando
    el November 30, 2015 a las 2:04 pm
    A lo mas que correria ese procesador en a 2.0GHZ por nucleo y estoy siendo positivo. Este tipo de post solo pretenden llenarle el ego a los playstationeros, haciendoles pensar que Sony desarrollo un tipo de tecnologia alienigena de bajo costo. Es un procesador AMD que no es mejor que el A10 5800k de la misma empresa. Compren consolas por los juegos exclusivos y no pretendan hacer parecer a estas cajas como la mas "alta tecnologia" solo por que algunos devs lamezuelas se estan llendo al lado de Sony. Sony esta metiendo plata fuerte en el desarrollo de algunos juegos, es provoca estas alabanzas que salen de la nada. Por la plata baila el mono. Si le pagan a algunos devs para justificar el 720p en los juegos de Xbone apuesto que salen con alguna chorrada.
  2. Edwin Obando
    el November 30, 2015 a las 2:06 pm
    Por cierto, lo del 1.60ghz es una estimacion, en este caso la mas realista, ya que ni la misma sony ha liberado esta info.
  3. Conejeitor
    el November 30, 2015 a las 2:07 pm
    Nada nuevo, todos los procesadores son vendidos con especificaciones que en realidad pueden superar haciendo cambios de firmware. No sé si con esto los remastered se verán mejor.
  4. ufo
    el November 30, 2015 a las 2:56 pm
    Xbox one o ps4? No me iqueda claro
  5. Loly
    el December 4, 2015 a las 10:42 am
    Si tienes las lucas armate un pc gamer a ojos cerrados...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *