Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 7 Episodio 06: Lightguns

Hayama

@theburpman

diciembre 29, 2015

Y terminamos este 2015 con un nuevo episodio de Gamercafe Podcast. La semana pasada pasó el milagro navideño que grabamos dos episodios con tres dí­as de diferencia así­ que vamos a publicar bien cerquita estas entregas. La primera y la que nos reúne consiste en un repaso «bonus» fuera de nuestro especial de séptima generación, que fue revisar el mundo de los Lightguns, los clásicos juegos de disparo que era necesario tener el periférico de la pistola para poder disfrutarlos (no siempre obligatoriamente, pero era la mayor parte de la experiencia).

En esta oportunidad revisamos desde los inicios mismos del concepto como Shooting Gallery empezando hace más de 100 años para adentrarnos posteriormente a los clásicos de los setenta y ochenta, el fenómeno que fue Duck Hunt en NES por venir incluido con Super Mario Bros en nuestro mercado, juegos de disparo para Atari 2600, Master System y Arcade y después pasar por todo el fenómeno que fue en los noventas con clásicos como Lethal Enforcers, Virtua Cop, The House of the Dead, Time Crisis y muchos, muchos más. De paso también comentamos un poco de la experiencia que fueron los tí­tulos de lightgun cuando saltaron de la tecnologí­a del CRT al mundo de Wii que tuvo un interesante movimiento o también juegos con otros periféricos que superan la simple pistola, como el clásico Silent Scope.

En esta oportunidad y como fue un episodio «Bonus», esta entrega de Gamercafe Podcast fue cubierta en una conversación bien ligera entre Hayama y Sr.NES, donde entregamos todos nuestros recuerdos de este gran género de forma bastante más relajada que el resto de los pods.

El próximo episodio es la continuación del especial de séptima generación donde hablamos de PlayStation 3, ¡se viene pronto!.

Descarga MEGA
Descarga Hanagumi
Versión Ivoox dentro de la noticia.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 7 Episodio 06: Lightguns »

  1. Conejeitor
    el December 30, 2015 a las 6:14 pm
    La wea wenaaa no pensé que harían un podcast referido a las pistolillas. Una consulta sobre el sistema, yo tuve Atari XE GS, y su pistola era mas precisa que la de NES, al disparar podías dejar marcada cualquier parte de la pantalla (incluso podías dibujar con los impactos), habiendo objetivo o no, que sistema ocupaba esa pistola? me parece que no es de detección de luz, y no usaba accesorios extras como la bazooka de snes.
  2. Gamercafe Podcast Temporada 7 Episodio 07: PlayStation 3 | Gamercafe
    el February 1, 2016 a las 8:40 am
    […] del paréntesis de los Lightguns ahora y como lo habíamos prometido Gamercafe Podcast continua con la revisión a la séptima […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *