Gamercafe

LOS CAMBIOS QUE VIENEN PARA LA COPA LATINOAMí‰RICA 2016 DE LOL

-mech-

enero 28, 2016

League of Legends ha cautivado a millones de competidores y fanáticos gracias a sus Campeones, capacidad de que los jugadores implementen la estrategia y la modalidad de jugar con un equipo compuesto por varias personas incentivando el compañerismo y trabajo en equipo. Así­ se refleja desde enero de 2014, pues más de 67 millones de jugadores juegan cada mes, y más de 7,5 millones de personas simultáneas en una hora peak por dí­a.

riot-event-1

Y es por esta gran cantidad de jugadores y el incontable número de fanáticos de League of Legends que en Riot Games han trabajado para ir creando tanto en Latinoamérica como en otras regiones una gran escena profesional de eSports. «Es importante que podamos colaborar para la formación de los profesionales de los videojuegos, pero al mismo tiempo entendemos que para que exista esta escena debemos lograr una etapa semi-profesional con las condiciones óptimas, donde cada equipo amateur de la región pueda visualizar con total claridad su camino competitivo», recalca Mathias Fernández, Gerente General de Latinoamérica Sur de Riot Games.

Con estas ansias de mejorar la escena local de los eSports, Riot Games ha decidido rediseñar la Copa Latinoamérica Sur para la temporada 2016. Estas modificaciones serán las siguientes:

TORNEOS NACIONALES

riot-event-3

Durante este año se comenzarán a realizar los denominados Torneos Nacionales, que están divididos en tres competencias. Torneo Nacional Chile, Torneo Nacional Argentina, y Torneo Regional LAS, donde cada uno de sus campeones recibirá un premio en efectivo y será parte del Circuito de Leyendas, instancia semiprofesional que a su vez entrega un cupo por temporada a la Copa Latinoamérica.

Otra de las grandes novedades en esta área de Torneos Nacionales es que la inscripción estuvo abierta para cualquier persona que quisiera participar y con tan sólo inscribirse ya se transformaban en parte de este proceso.

Así­ es como este año 256 equipos de Chile más 256 grupos de argentina y 50 combinados de Latinoamérica Sur (Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay) se encuentran en la competencia para ingresar al Circuito de Leyendas y comenzar con su profesionalismo en los eSports.

CIRCUITO DE LEYENDAS

Esta importante etapa es la encargada de otorgar el cupo para ser parte de la Copa Latinoamérica, es decir, es la primera puerta para los jugadores que tienen como objetivo convertirse en profesionales en Legends of Legends y un dí­a ser los campeones de importantes competencias internacionales.

El Circuito de Leyendas, que se jugará a partir del 17 de febrero los dí­as miércoles estará compuesto por cinco equipos: los tres conjuntos que resulten ganadores de los Torneos Nacionales y los dos equipos que perdieron durante la Promoción/Relegación en el periodo anterior. Y para este primer Circuito de Leyendas fueron invitados los equipos Freedom Dive de Argentina y Bencheados de Chile.

Durante esta etapa los equipos juegan todos contra todos con partidos de ida y vuelta- transmitidos por los canales oficiales de LoL- para obtener a los dos mejores.

Ambos finalistas jugarán una adrenalí­nica final en los nuevos estudios de Riot Games en Chile, donde el ganador tendrá la posibilidad de enfrentar en un duelo de promoción, al último equipo de los seis que disputaron la Copa Latinoamérica, para obtener un lugar en el próximo ciclo de la Copa.

COPA LATINOAMí‰RICA SUR

riot-event-2

Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, serán los seis equipos profesionales de la Copa Latinoamérica Sur de Apertura.

En este torneo, que comenzará el próximo jueves 4 de febrero, los equipos competirán en la denominada «Fase Regular de Copa» durante 10 semanas todos los jueves y viernes a partir de las 17 hrs en partidos presenciales en los estudios de Riot Games en Chile, siendo transmitido a través de los canales oficiales en Azubu, Twitch y YouTube.

En esta «Fase Regular de Copa» cada equipo jugará partidos de ida y vuelta, obteniendo luego de cada encuentro al mejor de dos partidos. Tras estos enfrentamientos recibirán puntos que acumularán para ser parte de una tabla de posiciones y definir su participación en la siguiente fase. Para tener tres puntos, el conjunto debe ganar ambas partidas; si empatan obtendrán una unidad cada uno; pero si pierden no sumarán ningún punto.

Tras esto, los cuatro mejores equipos de la tabla de posiciones estarán en la «Fase de Eliminación Directa», donde se jugará al mejor de cinco partidas hasta que se llegue a coronar al Campeón de Latinoamérica Sur. Mientras que el equipo que quede en último lugar deberá enfrentar al ganador del Circuito de Leyendas, para asegurar un lugar en el siguiente paso de la Copa Latinoamérica Sur.

copa-latinoamerica-sur-lol

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « LOS CAMBIOS QUE VIENEN PARA LA COPA LATINOAMí‰RICA 2016 DE LOL »

  1. Rasputin
    el January 28, 2016 a las 11:54 am
    Chato de este juego only ñiños rata

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *