Gamercafe

GameTrailers anuncia repentino cierre, después de 13 años de funcionamiento

Hayama

@theburpman

febrero 8, 2016

Aunque sea una noticia más tirada al tema general de gaming journalism que de juegos en sí­ no cabe duda que más de uno puede tener algún nexo o sentimiento de cariño con la siguiente noticia, una lamentablemente negativa: El dí­a de hoy y realmente sin previo aviso se acaba de confirmar que después de 13 años arriba hoy se cierra GameTrailers, la web que en algún momento de la vida era LA gran fuente para bajar en alta calidad Trailers de juegos y cobertura del E3, en esos años antes de YouTube y que de todas maneras estuvo por encima en la calidad de los videos de YouTube por varios años.

Aunque su función principal era precisamente mantener Trailers en sus servidores lo cierto es que GameTrailers también se hizo famoso por su contenido propio, con GT.TV de Geoff Keighley o ser la casa que en algún momento acogió a mí­ticos proyectos como ScrewAttack o The Angry Video Game Nerd. El pasado 2015 nuevamente metieron bastante ruido, en especial por las reacciones frente al E3 pasado.

Según lo comentado de manera «al aire» GameTrailers cierra porque simplemente «sus dueños no tienen interés en seguir financiado el proyecto». Acá en Gamercafe obviamente usamos GameTrailers como fuente de videos por varios años, en especial en esos años en que su cometido original se cumplí­a al 100% y nos lamentamos por la noticia, en especial por toda la gente que está perdiendo la pega en este instante. De seguro saldrán adelante, los chicos tienen curriculum para hacerlo, pero sea como sea se cierra un importante episodio.

¡Deja tu Comentario!

4 comentarios « GameTrailers anuncia repentino cierre, después de 13 años de funcionamiento »

  1. Pancho
    el February 8, 2016 a las 11:33 pm
    Pésima noticia
  2. Dekanach
    el February 9, 2016 a las 12:02 am
    A pesar que para mí The Final Bosman era lo único que valía la pena al día de hoy, de verdad es una gran pérdida para los que seguíamos una página que generaba contenido propio y sobre todo donde podías bajar trailers en alta calidad. RIP.
  3. donhuea
    el February 9, 2016 a las 2:29 am
    para mi estos tipos fueron pioneros en la difusión audiovisual de internet, una lastima su termino...
  4. IGN adquiere GameTrailers para mantener su contenido | Gamercafe
    el May 18, 2016 a las 5:11 pm
    […] unos meses comentábamos del repentino cierre de GameTrailers, luego de 13 años de estar en funcionamiento. Pues el día de […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *