Gamercafe

Asistimos al lanzamiento de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2

Linkinboss

febrero 29, 2016

A 2 años de que el primer Plants vs Zombies: Garden Warfare llegara al mercado, como un spin-off mirado con desconfianza por muchos, debido al drástico cambio de género respecto del primer juego. Sin embargo, la fórmula de Third-Person Shooter resultó ganar la atención de la gente a pesar de ser un juego completamente enfocado en el multiplayer online. Colorido y con numerosas clases de personajes disponibles en ambos bandos, se volvió en la opción «amigable» en el género shooter hasta la llegada de Splatoon.

Este jueves, tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, y aprovecharé de comentarles mis primeras impresiones, que podrán encontrar después del corte. Aún habiendo experimentado el predecesor de este juego solo de forma superficial, es posible notar que esta entrega es una apuesta un poco más ambiciosa por parte de PopCap Games. En lugar de contar con un menú para acceder a los distintos modos de juego, contamos con un lobby que nos permite acceder a los distintos modos de juego de manera más visual. Si en el juego original el número de unidades ya era grande, en este debutan 3 clases por bando, con sus respectivas variantes, así­ que formas de jugar hay de sobra.

PvZGW2-Split-screen-1

Uno de los grandes aciertos que presenta el juego es un modo multiplayer a pantalla dividida para 2 jugadores, elemento prácticamente olvidado en juegos de este género. Si bien permite utilizar varios de los modos de juegos presentes, no permite jugar con otros jugadores online, así­ que en modos con muchos jugadores estos son reemplazados por la IA. Si bien dista de ser perfecto, sigue siendo una solución mucho mejor que confinar a los jugadores a un modo exclusivo.  Así­ mismo, la inclusión de un modo para un solo jugador refuerza la sensación de que es un juego más completo como experiencia.

Para quienes tuvieron la oportunidad de jugar a fondo Garden Warfare, les alegrará saber que todos los modos presentes en este, se encuentran en GW2 y que además es posible transferir los personajes desbloqueados del primer juego al segundo. También se suman algunos modos que complementan la experiencia, ya que son los análogos a modos exclusivos de un bando u del otro.

PvZGW2-evento

En términos de gameplay, es un juego fácil de comprender y manejar, siendo muy intuitivo con la distribución de los botones y la ayuda en pantalla. Así­ podemos disponer de los clásicos disparos más las habilidades especiales de cada unidad, que pueden ir desde ataques más fuertes, hasta formas alternativas para desplazarse en el mapa. Esto complementado por asistentes controlados por la IA, que pasan desde personajes pequeños o estáticos hasta personajes gigantes que pueden cambiar por completo el resultado de una partida.

PvZGW2-evento2

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 se sitúa cómodamente en un nicho propio, que probablemente no vaya a destacar en un ambiente competitivo, pero que será disfrutado por personas de todas las edades. Gráficamente es bastante original y agradable, es fácil de tomar el ritmo de juego y por sobre todo se presenta como una apuesta un tanto original en un mercado lleno de juegos de disparo.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *