Gamercafe

Resumen Nintendo Direct 03.03.16

Linkinboss

marzo 7, 2016

El Jueves recién pasado, Nintendo mostró su más reciente Direct, donde habló de los juegos que saldrán para Wii U y 3DS durante el verano del hemisferio norte, o para nosotros, Invierno (hasta Agosto de este año). Si bien hubo un par de sorpresas, lamentablemente casi todo el contenido del Direct se filtró el dí­a anterior, al igual que como ocurrió con el Direct de Pokémon, lo que nos hace preocuparnos bastante acerca de los Ninjas de Nintendo. ¿Estarán bien? ¿Estarán protegiendo la información de la NX? ¿Acaso ahora todos tienen tios que trabajan en Nintendo? No lo sabemos, pero si es muy extraño para una compañia que historicamente ha tenido muy pocas filtraciones. Despues del salto pueden ver los detalles del extenso Direct.

Junto con este nuevo trailer subido a youtube despues del Direct, Miyamoto nos cuenta acerca de porque retrasaron Star Fox Zero, y agregaron que con el Amiibo de Fox McCloud podremos jugar con el Arwing original del juego de SNES.

Las sorpresas no quedaron allí­, ya que Miyamoto aprovechó de presentar Star Fox Guard, un juego de defensa de torres, donde jugaremos con Slippy y su tí­o Greppy, el cual esta basado en el Project Guard presentado durante el E3. En este manejaremos camaras de seguridad y tenemos que identificar a los enemigos para dispararles. El juego será lanzado en un Bundle con Star Fox Zero de forma fí­sica, y se podrán comprar por separado en la Nintendo eShop.splatoon

Supuestamente Splatoon no tendrí­a mas actualizaciones, pero al parecer continuarán haciendo pequeños agregados y balances en el juego. Una de las actualizaciones será para este 8 de marzo, que mejorará algunas habilidades poco utilizadas para hacerlas más atractivas, además de ajustar como se asignan los equipos en las partidas rankeadas, y nuevos elementos para los Splafest. En tanto, otra actualización que llegará en dos partes, con la primera llegando en abril, hará algunos cambios en las armas existentes e introducira un sistema de set de armas recomendadas. De todas maneras, parece que tenemos Splatoon para rato todaví­a.

Se presentó también la nueva entrega de Mario & Sonic at the Olympic Games, que llegará este mes a 3DS, y del cual no se habí­an entregado muchos detalles sobre su versión de Wii U. En esta oportunidad presentaron el opening del juego y su fecha de lanzamiento, éste llegará el 24 de junio en América y Europa, mientras que en Japón saldrá el 23 de junio, así­ es, para el 25 aniversario de Sonic (ugh).

Nueva actualización para Super Mario Maker

No podí­a faltar una nueva actualización para Super Mario Maker. Esta vez, podremos usar los Grinders y las puertas con llaves para hacer más dificiles las etapas. Se de muchos que estarán felices con ésto, ya que esto permitirá incluí­r peleas obligatorias con jefes de nivel. Además se incluirán las monedas rosadas, las cuales deben ser encontradas antes de finalizar un nivel, lo que servirá también para jugar con la dificultad y la exploración en los niveles. La actualización llegará este 9 de marzo.

Tokyo Mirage Sessions #FE

Por fin tenemos nombre para el juego que mezcla Shin Megami Tensei con Fire Emblem pero que jamas debio llamarse SMTxFE porque jamas fue un crossover. Genei Ibun Roku #FE se llamará Tokyo Mirage Sessions #FE, saldrá en junio en América y para sorpresa de muchos, el juego estará en japonés con subtitulos en inglés. habrá que ver que cambian esta vez, ya que últimamente se ha cuestionado mucho la localización de algunos de los juegos lanzados en las plataformas de Nintendo por la censura en éstos.

Por ahora, al menos podemos comentar que la localización del tí­tulo es ingeniosa, ya que las siglas del  nombre corresponden a las siglas de Shin Megami Tensei al revés.

El juego antes conocido como Project Treasure, ya se acerca a su lanzamiento en occidente. Lost Reavers llegará de la mano de Bandai Namco de manera gratuita a la eShop de Wii U el 28 de abril tanto a América como a Europa, y contará con una beta abierta desde el 14 del mismo mes. Ahora a estar pendientes y ver que tal le va a este tí­tul cooperativo online, donde deberemos encontrar tesoros y cumplir objetivos en ambientes llenos de monstruos.

Otra revelación que sufrio por un leak. Lamentablemente para muchos, Paper Mario: Color Splash no es una vuelta al estilo RPG de los juegos de N64 y GCN, si no que mas bien un nuevo experimento Accion Aventura con elementos RPG más similares a Super Paper Mario y a Paper Mario: Sticker Stars. Sin embargo aún queda desarrollo y puede que finalmente el juego logre sorprender con un buen producto.

También hubo momento para presentar tí­tulos que ya estan a punto de lanzarse al mercado, como Pokkén Tournamente, que llegará el 18 de Marzo a Wii U y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, que recientemente fue lanzado.

mini-mario-friends-amiibo-challenge

Próximamente llegará tanto a 3DS como Wii U un nuevo juego, pensado en torno a los Amiibos. Mini Mario and Friends Amiibo Challenge, robandose una página de la franquicia Mario y Donkey Kong, nos presentará niveles con desafí­os y puzzles, de los cuales algunos serán exclusivos de Amiibos en particular y donde el Amiibo que ocupemos será nuestro personaje y contará con las habilidades propias de éste.

Y hablando de Amiibos hay que comentar que Animal Crossing recibirá un nuevo set de Amiibo Cards y un Amiibo nuevo de Isabelle en su traje de verano, además de la venta por separado del ya existente con el traje de invierno, el cual era previamente exclusivo del bundle de Animal Crossing: Amiibo Festival.

New Nintendo 3DS Virtual Console – SNES Games

Una de las sorpresas del Direct fue que los juegos clásicos de Super Nintendo llegarán a consola virtual en New Nintendo 3DS. Para occidente se anunciaron: Super Mario World, Pilotwings y F-Zero. El 24 de marzo se suman Mario Kart, EarthBound y Donkey Kong Country y finalmente el 14 de Abril se suma The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid y Donkey Kong Country 2.

Sin embargo, Japón sacó la mejor parte, ya que además de estos clásicos de Nintendo, recibirán Kirby’s Dream Course, Fire Emblem: Mystery of the Emblem y Fire Emblem: Geneology of the Holy War. Y por si eso fuera poco, también recibirán tí­tulos de Capcom y Konami, entre ellos: Megaman X, X2 y X3, Megaman 7, Street Fighter II Turbo, Super Street Fighter 2, Street Fighter Alpha 2, Final Fight (1,2 y 3), Super Ghouls and Ghost,  Mystical Ninja Starring Goemon, Contra III: The Alien Wars y Super Castlevania IV. Esperemos que al menos algunos de estos tí­tulos lleguen eventualmente por estos lados.

pocket-card-jockey

Un anuncio que pudo pasar por debajo del radar de muchos, es el anuncio de Pocket Card Jockey, el nuevo juego de GameFreak que es una mescla de un juego de carreras de caballos con un juego de solitario, y que contarí­a con algunos elementos de RPG. Claramente un lanzamiento que pocos hubieran esperado que llegase a Occidente, sin embargo, llegará a la eShop durante Mayo por estos lados.

Otro de lo nuevos anuncios fue Azure Striker Gunvolt 2, que llega de la mano de Inti Creates durante el verano del 2016 en Norteamérica, lo que alegrará a más de alguno, ya que fue un juego que disfrutó de un buen éxito en la Nintendo eShop.

Fire Emblem Fates – Revelations DLC

El DLC Fire Emblem: Revelations se podrá adquirir desde este 10 de marzo para Fire Emblem: Fates, el cual nos abrirá nuevas rutas y permitirá descubir nuevos secretos de su mundo. Este tendrá un valor de 19.99 dólares. También se confirmaron mapas DLC para el juego que se podrán adquirir juntos o por separado.

En Japón, en tanto, se confirmó una tercer set de DLC para Fire Emblem Fates, los cuales se titularí­an Hoshidan Festival of Bonding, Nohrian Festival of Bonding y Short-Lived Memories. Estos serán lanzados en los próximos dí­as en las tierras niponas, y es probable que en un futuro sean anunciados para Occidente.hyrule-warriors-legends-DLC

En otro de los lanzamientos de marzo, se aprovechó de promocionar Hyrule Warrios Legends, la entrega del Hack and Slash del universo de The Legend of Zelda. Aprovecharon de confirmar que Medli de The Legend of Zelda: The Wind Waker será un DLC gratuito tanto en la versión de 3DS como en la de Wii U. El juego llegará a América el 25 de marzo y se confirmó que se podrán comprar Season Pass desde su lanzamiento, para los 4 packs de DLC que tendrá durante el año, de los cuales no se entregó mayor detalle, salvo a que el Season Pass incluye un traje alternativo para Ganodorf.

Disney Art Academy

Otra confirmación que tuvimos a lo largo del Direct será la nueva entrega de la saga Art Academy. Disney Art Academy nos entregará todas las herramientas interactivas a las que estamos acostumbrados, y que incluirá dibujos de más de 80 personajes de las franquicias de la empresa. Será lanzado el 13 de mayo en América y el 15 de Julio en Europa

Ya no queda casi nada para su lanzamiento, así­ que Bravely Second: End Layer no podí­a ausentarse del Direct. A pesar de su cuestionada localización, es un juego que más de alguno ha esperado un buen tiempo por estos lados. Llegará a América el 15 de abril y este 10 de marzo llegará una demo gratis del juego, con una historia no presente en el juego principal.

Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past

Aún planeado para Occidente, Dragon Quest VII es uno de los juegos que lamentablemente sufrirá un retraso en llegar al mercado. Originalmente planeado para el verano Norteamericano, ahora llegará recien a fines de este año. Sin embargo, es bueno saber que es un proyecto que no se ha cancelado, y luego de 3 años esperando su localización se agradece aún poder esperarlo.

Monster Hunter X salió ya hace un tiempo en Japón para 3DS y finalmente se ha confirmado para América y Europa, bajo el nombre de Monster Hunter Generations. Nos presentaron un breve trailer para hacernos una idea de lo que se viene y además confirmaron que al tener una partida de Monster Hunter 4 en tu 3DS desbloqueará contenido adicional en este juego.

El controversial Metroid Prime: Federation Force se hizo presente también en el Direct, e incluso contó con una pequeña entrevista con su productor, Kensuke Tanabe en la cual se comenta que su desarrollo comenzó el 2009 para Nintendo DSi. A pesar del nuevo grupo de protagonistas y el relegar a Samus a un cameo, Tanabe asegura que el juego pertenece completamente al universo de Metroid.

Hasta ahora no habí­amos tenido ningun tipo de indicio de que Rhythm Tengoku: The Best+ llegarí­a a Occidente, pero finalmente se confirmó que llegará a estos lados como Rhythm Heaven Megamix. í‰ste incluirá una selección de minijuegos de todos los tí­tulos anteriores de la serie, incluyendo algunos de la entrega de GameBoy Advance, que nunca llegó por estos lados. Aún no tenemos una fecha de lanzamiento, pero esta debiese concretarse durante el transcurso del año.

kirby-planet-robobot

Kirby vuelve a la carga a Nintendo 3DS, esta vez con una armadura robótica, en Kirby Planet Robobot. Este robot tiene 10 modos distintos, los cuales permitirán avanzar a los largo de los niveles, los cuales estarán contarán con dos planos. Además el juego incluirá un modo cooperativo llamado Team Kirby Clash, en el cual cada miembro del equipo tendrá uno de 4 roles para derrotar a un jefe. Este modo se podrá jugar mediante Download Play con personas que no posean el juego, o con bots en lugar de jugadores humanos.

Sin embargo, siguiendo con la tendencia de Nintendo, habrán habilidades que serán exclusivas de la nueva linea de Amiibos de Kirby, mientras que algunas podrán obtenerse con el uso de Amiibos previamente disponibles.

Y eso serí­a por ahora… ¿Que les pareció el Direct? ¿Quedaron conformes o les faltó algo?, de todas maneras, con esto ya queda más o menos establecido que podemos esperar para este primer semestre por parte de Nintendo, y queda claro que la 3DS no tiene intenciones de dar pie atrás como la portatil de turno.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Resumen Nintendo Direct 03.03.16 »

  1. Dannynes
    el March 7, 2016 a las 2:03 pm
    Las monedas rosadas son para sacar tambien la llave para la puerta ,juntando las 5 monedas .
  2. Cosme Fulanito
    el March 8, 2016 a las 2:28 am
    Obviamente Nintendo debe dar un incentivo para adquirir la new 3ds pero cobrar 8 dolares por roms que de seguro podría correr la original 3ds y sin la posibilidad de ser cross buy con aquellos que poseen esos juegos en la wii u es una patada en las bolas para sus consumidores. Emocionado con los Dragon Quests y por fin una explicación sobre el por que ese Metroid se ve decepcionante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *