Gamercafe

A los 90 años falleció Akira Tago, el hombre detrás de los acertijos de Professor Layton

Hayama

@theburpman

marzo 15, 2016

Varias fuentes japonesas como Jomo News confirmaron hoy en la mañana que lamentablemente a los noventa años habrí­a fallecido Akira Tago, el «Puzzle Master» detrás de la creación de la franquicia Professor Layton.

La pura existencia de Akira Tago es el único y real motivo de por qué esta franquicia existe. Durante su vida Tago publicó una serie de libros llamada Atama no Taisou que traí­a varios acertijos que se volvieron extremadamente populares en Japón, transformándose en un Best Seller de su tierra natal. La gente de Level-5, intentando seguir la marca Brain Age de Nintendo se contactó con Tago para que realizara todos los acertijos del juego, puesto que ellos eran fanáticos a morir de los libros. Como curiosidad, originalmente Professor Layton no iba a tener historia y solamente iba a tratarse de acertijos dentro de la franquicia de Brain Age, con el nombre prototipo de Tago Akira’s Mental Gymnastics EX.

Layton trajo consigo una nueva generación de fanáticos de los acertijos y puzles en general, por lo que a tí­tulo personal lamento su fallecimiento. Eso sí­, noventa años es un número más que adecuado para celebrar su extensa trayectoria y, tal vez, conocer más de sus libros. QEPD.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *