Gamercafe

Microsoft lanza actualización que permite convertir a Xbox One en un kit de desarrollo

Linkinboss

marzo 31, 2016

Microsoft acaba de cumplir una promesa que realizaron hace ya 3 años, ya que ha habilitado las consolas Xbox One retail para poder convertirse en kits de desarrollo sin costo adicional. el Xbox Dev Mode estará disponible como una muestra previa desde ahora y tendrá un lanzamiento completo durante el verano Norteaméricano. Este modo permitirá crear, probar y experimentar con el desarrollo de aplicaciones UWP (Universal Windows Program).

Si bien la conversión de la consola no tiene un costo adicional, poder acceder a todas las herramientas de este requiere una cuenta del Dev Center que cuesta $19 Dólares. Otros de los requerimientos son uniser al programa Windows Insider, contar con un PC con Windows 10, tener una conexión por cable entre el PC y la consola, Instalar Visual Studio 2015 y tener al menos 30 GB de espacio libre en el disco duro de la consola. También cabe destacar que cambiar la consola entre el Dev Mode y el modo retail requiere reiniciar la consola, y borrar el Dev Mode de la consola requiere resetear la consola a sus condiciones de fábrica.

Durante la fase de muestra previa solo permitirá acceder a 448 MB de la memoria RAM de la consola, mientras que la versión final permitirá un acceso a 1 GB de RAM. Con esta se podrán desarrollar Juegos y aplicaciones, los cuales previo una aprovación pueden ser lanzados en Xbox Live, trabajando con ID@Xbox, aunque también puede ser lanzado sin dicha aprovación a través de la Windows Store. Sin duda, será un cambio grande que va a cambiar el movimiento de los desarrolladores indie en la plataforma.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Microsoft lanza actualización que permite convertir a Xbox One en un kit de desarrollo »

  1. PIPESAN
    el March 31, 2016 a las 8:56 pm
    XBOX ONE, NEW ERA, NEW GAMES AND NEW PEOPLES.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *