Gamercafe Podcast vuelve en abril y sigue lento pero seguro su séptima temporada: En esta oportunidad y debido a que trata de un tema que nos gusta harto decidimos tocar el mundillo de los Arcade Sticks, las famosas “palancas” que muchos aman y otros no entienden por qué la gente los prefiere para ciertos juegos.

En un repaso con quien escribe (Hayama), Sr.NES y el invitado de esta ocasión SaltyLoser quien colecciona y arma sus propios sticks revisamos desde los inicios de ellos cuando eran la ley en los locales Arcade, los que se vendían en esos años y eran inalcanzables para nosotros y todo lo que trajo consigo la escena post-año 2000 con posibilidades más tangibles para conseguir uno sin sufrir tanto. Tocamos desde los clásicos “tomateros” de la época hasta los que se venden actualmente, entre marcas y modelos que revisamos para recomendar y descartar. De seguro más de uno alguna vez se ha preguntado cuál es la diferencia entre Happ, Seimitsu o Sanwa, en esta oportunidad tocamos todo eso y un poco más. Finalmente también comentamos sobre qué elegir, desde para los que recién quieren empezar hasta los que tengan presupuesto ilimitado.

Todo esto en una revisión bien relajada y entretenida que también hizo rememorar los locales antiguos Arcade y todas las horribles experiencias que vivimos con ellos en más de una oportunidad (¿alguna vez alguien jugó con el layout de botones en posición “pirámide”? eww). Como siempre esperamos que lo disfruten.

Descarga MEGA
Descarga Hanagumi
Versión Ivoox dentro de la noticia.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorGamercafe Live: Gunple Gunman’s Proof (parte 1)
Artículo siguienteTRAILER: “One Piece: Burning Blood”
Sobre Hayama Akito, bodrio moralista que, lamentablemente, conquistó a medio mundo con lo simple de su lectura, lo de dárselo de clases de educación sexual, y envolver todo este paquete en una novela predecible, aburrida y de malos personajes. Poco menos que la conclusión que pretende dar es "las adolescentes con alta actividad sexual previa al matrimonio, son unas p5t1 con sífilis". Dios te ayudará a sanarte de tus pecados. Notable la parte en la que no se tocan por un mes. MALÍSIMO.

5 Comentarios

  1. Estuvo muy informativo el podcast. Felicitaciones!
    De todas maneras quería preguntar qué tienda/s recomiendan para empezar a comprar (el Hori V3 que nombraron hacia el final).
    Nuevamente gracias!

  2. Genial postcast, una gran clase de historia popular. haber hablado de hitbox que mas de algún adepto tienen incluso por Chile, y podría ser un buen tema de debate.

  3. Me gusto mucho el tema del postcast!!
    Tengo un pregunta, el restrictor original de 8 direcciones del la seimitsu LS-32 es cómodo?? nunca he ocupado uno, pero se ve como raro…

    De las tiendas que venden controles de arcade Hori y con variedad solo conozco esta que esta en provi http://www.dristore.cl/

  4. Saludos cabros del infinito,

    MI GRAN logro de la pobreza rompió muchas barreras. TEKKEN 3 me obligó a improvisar con lo que tenía a mano. Lo que hice es recordado hasta hoy entre mis amigos del Tekken de Serena como una de las locuras experimentales más buenas pero tristes de la historia. En una tabla toda cagona de MDF como de 4mm , atornillé un control de psx pirata completo en su carcasa. Desde adentro le cablié las direcciones del d-pad a un CONTROL DE ATARI, al que le metí mano al circuito para poder cablearlo. Para tener la experiencia más cercana, le chanté la punta de un palo de escoba para tener el BAT-TOP. Lo que sí, le pinté hermosamente unos rayos y el logo de tekken con témpera y lápices.

    Era como tener el Arcade Stick del Chavo del ocho.

    Lo anecdótico es que de alguna forma, respondía bastante bien… no era ni por cerca perfecto, pero sirvió para cuentearme un rato. Certificado para wave dashes y EWGF. Me sentía cerca de cumplir mi sueño jaja.

    Por algún motivo nunca se me ocurrió que podía comprar las piezas y armar algo más digno, hasta que conocí Ryuuko y un stick hermoso que decia “mame” en azul.

  5. Una consulta/recomendacion etc. Hay alguna posibilidad de que han podcast mas cortos? Me ocurre siempre que parto escuhandolo y despues me aburro un poco, y de ahi pierdo el hilo y ya no lo escucho mas. Si fueran ma’s condesados, repartidos quizas en caps de media hora, seria genial. Entiendo que quizas es re peludo juntar gente cada semana para grabar, pero anyway, no esta’ dem’as preguntar. 🙂
    Moacs para todos

Dejar respuesta