Gamercafe

RUMOR: Nuevas pistas señalan que Nintendo NX usará cartuchos

Isamito

@Isamito

mayo 6, 2016

¿Recuerdan la patente de Nintendo que apareció en octubre del año pasado, la cual indicaba que la nueva consola de nombre clave NX, no contarí­a con unidad óptica? En aquel momento se especuló que la nueva consola del gigante japonés, estarí­a enfocada en su totalidad al contenido digital y que además contarí­a con soporte para discos externos, algo muy similar a lo que hacen las actuales Steam Machines. Ahora un nuevo rumor desecharí­a en parte esa idea.

De acuerdo a Nintendo Life, Macronix la compañí­a que fabrica los cartuchos de 3DS, espera un gran aumento en sus ingresos, una vez que la gran N lance al mercado su nueva consola Nintendo NX en marzo del 2017. Esto fácilmente podrí­a atribuirse a nuevos cambios con la Nintendo 3DS, pero el rumor toma más fuerza, debido a que recientemente la compañí­a probó una nueva lí­nea de chips ROM de 32 nm, a diferencia de los 75 nm de menor capacidad que utiliza actualmente la 3DS.

Se espera que la capacidad de las nuevos chips ROM sea de 32 GB, ¿Será capacidad suficiente para soportar un juego como el nuevo Zelda?, ¿Volverá Nintendo a los cartuchos, dejando los discos completamente de lado?

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « RUMOR: Nuevas pistas señalan que Nintendo NX usará cartuchos »

  1. Rodrigo Benavides
    el May 8, 2016 a las 11:39 am
    Tendremos que esperar a ver que sucede, si bien la imnovacion permitio nintendo dar el batatazo con la Wii, ahora pareciera que ahora nos vamos a ir a la b nuevamente, lamentablemente un grupo de fans Nintendo ya se aburrio de las licencias clasicas y busca lo masiva, ni hablar las nuevas generaciones, al no tener minecraft y pes los niños no las pescan ni en bajada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *