Gamercafe

Creador de Ouendan/Elite Beat Agents: «Llegará el momento adecuado para revivir esta franquicia»

Hayama

@theburpman

mayo 10, 2016

Ahh, Osu! Tatakae! Ouendan, probablemente uno de los primeros juegos de Nintendo DS que realmente hací­a sentir que todo el tema del stylus y la pantalla táctil valí­a la pena como experiencia. El juego de ritmo que salió el 2005 (yes… el tiempo vuela) bajo la tutela de los creadores de Gitaroo Man tuvo una entretenida secuela y de paso en vez de hacer una simple localización prefirieron realizar una edición completamente nueva para nuestro mercado llamada Elite Beat Agents que cambiaba toda la cultura del Ouendan por tres agentes secretos y que, de todas formas, funcionó bastante bien.

Han pasado muchí­simos años sin saber nada de esta franquicia y sus creadores originales de iNiS han realizado otros proyectos de juegos musicales muy diferentes como la franquicia Lips o, aunque sea difí­cil de creer para muchos, The Black Eyed Peas Experience. Prácticamente han pasado nueve años desde su última entrega y parecí­a ser que todo lo que tuviera que ver con ella estaba perdida para siempre.

Polygon realizó hace muy poco este video con Keiichi Yano, el creador original de Ouendan y al preguntarle sobre el futuro de Ouedan, Yano respondió lo siguiente en un sorprentemente perfecto inglés: «Tengo una muy buena relación con Nintendo. Creo que, como todos estos tipos de juegos que tienen este nivel de seguidores y en algún punto vuelven, creo que llegará el momento adecuado cuando sintamos que debe regresar. En muchas oportunidades la plataforma va a dictar este tipo de cosas. Es como, tú sabes, cuando la gente tiene una idea como «Sabes, si este juego estuviera en esta plataforma serí­a tan perfecto y podrí­a ser como esto», yo creo que esos son los momentos cuando hay que tener ese tipo de regresos. Yo ciertamente amarí­a hacer otra versión y espero que sea en la siguiente plataforma«.

Al parecer Yano dejó al aire sus intenciones (o al menos deseos) de querer realizar un regreso de Ouendan para la «próxima plataforma», que suena a lo más cercano a Nintendo NX. ¿Será posible que Ouedan o Elite Beat Agents regrese en gloria y majestad después de tanto tiempo?.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *