Gamercafe

Disney Infinity es descontinuado y Disney da un paso al costado de publicar juegos

Linkinboss

mayo 10, 2016

Hoy, Disney confirmó mediante un anuncio que darí­a fin al proyecto Disney Infinity, con lo cual también descontinuará todo su negocio de juegos de consolas auto-publicados. La última versión de Disney Infinity fue la 3.0, lanzada en agosto del año pasado tanto en consolas como PC, y anteriormente durante este año, Disney habí­a anunciado que no lanzarí­a una versión 4.0, sino que mantendrí­a la actual con pequeñas actualizaciones (las cuales por cierto podrí­an estar finiquitadas también).

Dicho movimiento se estima en gastos por $147 millones de dólares que perderí­a la compañí­a del ratón. Lo cual habrí­a sido confirmado por Ben Fritz, un periodista de The Wall Street Journal. Sin embargo, se espera que sigan saliendo videojuegos basados en las propiedades de Disney, eso incluirí­a los proyectos que lleva Electronic Arts con Star Wars.

Se desconoce cuál será el destino del estudio Disney Interactive, en tanto, la división Avalanche Team (responsable de Disney Infinity) cerrará, lo cual causará alrededor 300 despidos. Además, John Blackburn publicó declaraciones sobre el final del juego en el sitio oficial, donde confirmó que solo quedan 2 sets por salir (uno de Alicia a través del Espejo y otro de Buscando a Dory), y donde agradeció tanto al equipo de desarrollo como a quienes apoyaron el juego.

 

 

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Disney Infinity es descontinuado y Disney da un paso al costado de publicar juegos »

  1. Fans crean petición pidiendo un nuevo “MARVEL vs CAPCOM” | Gamercafe
    el May 13, 2016 a las 4:10 am
    […] por Disney y CAPCOM perdiera los derechos para trabajar con los personajes. Sin embargo la reciente decision de Disney de cerrar sus estudios de videojuegos en favor de licenciar sus propiedades intelectuales ha […]
  2. Ron Gilbert quiere de vuelta sus licencias de Maniac Mansion y Monkey Island en manos de Disney | Gamercafe
    el May 24, 2016 a las 9:56 am
    […] nuevamente estas marcas para sacar nuevos títulos hechos por él ya que, como deben recordar, Disney ya no está interesado en seguir publicando juegos y que “el dinero no es tema” para […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *