Gamercafe

Nintendo estarí­a planificando pelí­culas de sus franquicias

AXL

http://www.twitter.com/derendenden

mayo 17, 2016

Nunca esta demás recordar que Super Mario Bros. the movie, es la primera pelí­cula basada en un videojuego de la historia, pero Nintendo jamas olvidó que también fue un rotundo fracaso comercial y por eso no se atrevieron a licenciar nuevamente sus franquicias a Hollywood.

Han pasado muchos años desde ese estreno y fuera de Pokémon y Animal Crossing en Japón, no hemos visto nuevamente pelí­culas de la casa de Mario en el cine, pero parece que todo está por cambiar, ya que el presidente de NintendoTatsumi Kimishima, detalló en una entrevista, que tienen decidido crear «contenido de video»/pelí­culas como parte de la estrategia de la marca para hacer más potente a sus franquicias y llegar a más gente por otros medios, todo con el objetivo de vender más hardware y software.

Después del salto pueden ver los detalles de la entrevista.

  • Parte de las ganancias obtenidas de la venta de la mayorí­a de sus acciones en los Marines de Seattle serán destinadas a esta área.
  • Quieren trabajar de manera interna y no licenciar sus marcas debido a fracasos anteriores. (¿Se vendrá una marca Nintendo Studios?)
  • Están en conversaciones con diferentes compañí­as para el desarrollo de estas pelí­culas y apuntan a presentar algo dentro de los próximos 5 años.
  • Se está apuntando a un alcance de nivel global, por lo que aliarse a compañí­as de Hollywood esta entre las opciones.
  • Quieren ocupar sus franquicias más populares (Mario, Zelda) y están trabajando en algo que todos puedan disfrutar.
  • Están muy conscientes de que hay una gran demanda por una pelí­cula de The legend of Zelda.
  • Debido a que ya se intentó una pelí­cula live-action, no cree que sea lo más conveniente para estos proyectos, y apuntan a hacer buen uso de sus franquicias de la misma forma que lo hace Disney y Pixar.
  • Kimishima cree que la compañí­a necesita invertir en nuevas áreas como lo es la producción de pelí­culas para seguir creciendo.
  • Se espera que hacer pelí­cula le rinda ingresos positivos a la compañí­a.
  • Sin embargo, el core de Nintendo seguirán siendo los videojuegos (Software y Hardware), y las pelí­culas buscan apoyar como una forma de que más fans lleguen a los juegos.
  • Miyamoto estará involucrado de alguna forma.
  • Kimishima recuerda que no es un área totalmente desconocida para ellos, viendo como han estado involucrado con las pelí­culas de Pokémon.

¿Qué les parece? ¿Estamos listos para pelí­culas animadas de Mario, Zelda, Metroid, etc.? Yo creo que hace muchos años que debió pasar esto, pero siento que no habrí­an llegado al mismo potencial que podrí­a tener hoy en dí­a. Si de verdad quieren apuntar a algo como Disney y Pixar, y manejar las cosas de manera interna, creo que se pueden venir cosas muy buenas a futuro… o muy MUY terribles. Esperemos sea lo primero.

¡Deja tu Comentario!

3 comentarios « Nintendo estarí­a planificando pelí­culas de sus franquicias »

  1. Cosme Fulanito
    el May 17, 2016 a las 10:06 pm
    Aqui la única pregunta que importa es: Podrá el señor Spilbergo conseguirle a nintendo el premio del festival de cine?
  2. scott_D
    el May 17, 2016 a las 10:45 pm
    Si la hacen bien hecha una pelicula de zelda,estaria buenisimo,aunque me pregunto cuanto demorarian en hacerla
  3. Nintendo estaría planificando películas de sus franquicias
    el May 18, 2016 a las 7:25 pm
    […] Nintendo estaría planificando películas de sus franquicias […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *