Gamercafe Podcast Temporada 7 Episodio 10: Arriendo de Videojuegos

3
1881

Después de un tiempo de problemas para grabar finalmente hoy Gamercafe Podcast continúa con su séptima temporada. En esta oportunidad nos tocó hablar de un tema que es probablemente el más nostálgico de todos los que hemos tocado porque es prácticamente algo imposible de replicar en la actualidad: Los arriendos de videojuegos.

Chile lamentablemente no se caracteriza por ser un país donde nos sobre el dinero y debido a eso la experiencia del arriendo fue vital para todos los que tuvimos que sobrevivir con ello, ya que era la única forma de poder variar en el catálogo y no tener que esperar casi un año para que nos regalaran otro juego. Dentro de este episodio el equipo completo con Hayama, Lataxx y Sr.NES tocó de manera bastante relajada todo lo que fue para cada uno de nosotros la experiencia de arriendo a nivel personal, donde tocamos desde los locales donde íbamos a arrendar pasando por los pequeños de barrio, los medianos y las grandes cadenas como la extinta Errol’s o Blockbuster hasta esos juegos que arrendamos sin saber que en el futuro iban a ser “de kolexion ermanitoh”, las multas por quedarse vuelto loco con un juego, la lucha que era tener que arrendar un título que usaba batería y había que rezar para que no la borraran, las sorpresas que llegaron solo porque te tincó un juego por la carátula y mucho más.

Esperemos que disfruten este simpático recuerdo junto con el equipo habitual. Como siempre esperamos que lo disfruten.

Descarga MEGA
Descarga Hanagumi
Versión Ivoox dentro de la noticia.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorSEGA realizará una fiesta para el aniversario 25 de Sonic en Tokio Joypolis
Artículo siguienteNuevo trailer de Pokémon Sun & Moon
Sobre Hayama Akito, bodrio moralista que, lamentablemente, conquistó a medio mundo con lo simple de su lectura, lo de dárselo de clases de educación sexual, y envolver todo este paquete en una novela predecible, aburrida y de malos personajes. Poco menos que la conclusión que pretende dar es "las adolescentes con alta actividad sexual previa al matrimonio, son unas p5t1 con sífilis". Dios te ayudará a sanarte de tus pecados. Notable la parte en la que no se tocan por un mes. MALÍSIMO.

3 Comentarios

  1. Puta que estuvo entretenido el podcast cabros. Cuantos recuerdos con los arriendos. Cuando vivia en valpo mi local era el Errols de Bellavista. El primer juego ever que arrende fue el 1942 y luego el MegaMan 2. Curiosamente, el ultimo juego que arrende fue en ese mismo local pero ya convertido en Blockbuster y fue el Metroid Other M de Wii jajaja. Habia un video club cerca de mi casa que también era carniceria! Pero ahi no tenian juegos 🙁 Para la epoca del Snes no arrende porque no tenia plata, pero sobrevivi con los intercambios con amigos. Saludos desde Viña

  2. debo ser sincero y reconocer que hacer mucho que no escuchaba un podcast de gamercafe. pero cuando viba el titular de la publicación me invadió la nostalgia de forma inmediata y escribo esto mientras los escucho hablar de lo que fue el arriendo de juegos.
    mis anécdotas más recordadas son como por ejemplo aquella vez en que tuve el supermercado Mario 3 todo febrero porque si me lo devolvían me ponía a llorar xD finalmente lo devolvieron cuando comenzaron las clases y la multa a pagar jamás me fue revelada. o cuando te dejabas llevar por la caratula de un cartucho y resultaba ser un juego muy malo partidas ala videoclub indicando que no te funcionaba…pero sin duda lo mejor fue cuando un primo de mi mamá entro a trabajar a un videoclub y eso significó jugar un juego distrito día tras día. hasta el día de hoy con 30 años de vida y amantes de los videojuegos juegos debo decir que los juegos de hoy no me apasionan como si lo hacen los cartuchos: nes, nes y 64. saludos !
    PD: el juego retro por el que más dinero he pagado ha sido el lufia 2 completo y en condiciones increíblemente buenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here