Gamercafe

Gamercafe en el lanzamiento de Mirror’s Edge Catalyst

AXL

http://www.twitter.com/derendenden

junio 11, 2016

Esta semana fuimos invitados por EA al evento de lanzamiento de Mirror’s Edge Catalyst, el reboot de Mirror’s Edge que salio hace ya 8 años.

El evento fue en el Centro de Eventos Sala Condell y por supuesto, estaba ambientado para la ocasión: Mucho blanco, música shuper ashi oe, y cubos en medio del lugar, donde tuvimos una mini muestra de Parkour de parte de Parkour Metropolitano, con todo y una demostración más larga con Faith peleando y escapando de centinelas.

MEC3

En el lugar pude probar un rato el juego tanto en PS4 como en PC y si bien no habí­a mucha diferencia a primera vista, la versión de PC claramente tenia la ventaja, en especial al girar la camara para ver alrededor, donde en PS4 se notaba más las bajas de frames. Aunque siento eso si que los PC no estaban del todo optimizados para el juego. Aun así­, siempre se agradecen los 60fps constantes, muy en especial en juegos de este estilo.

Uno de los aspectos que más destacan de ME:C, es el como se ve, y si bien no es tan simplista/minimalista como el primero, mantiene la identidad visual que caracteriza a Mirror’s Edge. En verdad ver este juego en 4K o, eventualmente, en una versión VR, debe ser una maravilla… Quizas mareadora para muchos, pero una maravilla al fin y al cabo.

MEC5

En cuanto a gameplay y los controles, el juego se siente muy similar al primero, al menos en el segmento que jugué, que era más lineal, a diferencia de lo «open-world» que se supone es el juego completo. No sabrí­a decir aun si esta decisión favorece finalmente al juego o no, pero aparentemente la critica no esta muy encariñada con esto, en especial porque te desordena un poco la experiencia. Mientras que en el primer ME tu objetivo era ir del punto A al punto B lo mas rápido posible, cruzando obstáculos y enemigos, en este al parecer eso se distorsiona un poco por los «tiempos muertos» al explorar. Algunos lo agradecerán, pero puedo entender cuales son las aprehensiones.

MEC6Muy personalmente y para mi,  el primer Mirror’s Edge es uno de mis juegos favoritos de la generación pasada, y por lo que pude probar, este juego va por buen camino. ¿Es perfecto? No, por supuesto que no, pero siempre se agradece cuando salen juegos que salen de la norma. Solo esperemos que a la larga, la apuesta de DICE y de EA de revivir esta franquicia valga la pena, y no sea la ultima vez que veamos a Faith y a la ciudad de cristal.

MEC4

Finalmente podemos decir que el evento cumplió: pudimos probar el juego en sus dos versiones, hubo un sorteo por una copia del juego y una polera, y vimos algo de parkour, pero creo que los shawarmas y las hamburguesas del evento merecen su mención. En serio, props para los shawarmas. Maravillosos Shawarmas

Mirror’s Edge Catalyst ya se encuetra disponible tanto para Xbox One, PlayStation4 y en Origin para PC.

 

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Gamercafe en el lanzamiento de Mirror’s Edge Catalyst »

  1. oniz82
    el June 11, 2016 a las 11:11 pm
    shawarman goty 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *