Gamercafe

E3 2016: Conferencia de Microsoft

Isamito

@Isamito

junio 13, 2016

Hace escasas horas se dio por finalizada la conferencia de Microsoft, en esta nueva edición de la E3 que se lleva a cabo en Los Angeles. En esta presentación, que tuvo una duración aproximada de una hora y media, se dieron a conocer todas las novedades que llegarán los próximos meses a Xbox One y a la plataforma Xbox Live, no obstante, gran parte de estas novedades fueron reveladas antes de la presentación.

Una vez más, Phil Spencer cumplió el rol de anfitrión del evento y tras unas emotivas palabras dedicadas a la masacre de Orlando, que ha marcado esta edición de la feria,  se dio paso al inicio del evento. Los detalles de esta conferencia, tras el salto.

Para comenzar, se presentó de forma oficial la nueva Xbox One S, una mejorada versión slim de la Xbox One, un 40% más pequeña y elegante, con un disco duro de 2 TB, un sensor infrarrojo que suprime definitivamente el uso de Kinect, y ahora con fuente de poder interna, dejando de lado por fin el gran ladrillo que ha acompañado casi por siempre a las Xbox. La nueva Xbox One S incluye completa compatibilidad con pantallas 4K y es acompañada por el nuevo Xbox Controller, que cuenta con unas pequeñas mejoras ergonómicas. Por ahora el modelo ha sido presentado sólo en color blanco y a un valor de 299 dólares con fecha de lanzamiento para agosto.

Una caracterí­stica que Microsoft ha estado introduciendo en sus últimos tí­tulos es la posibilidad de jugarlos en Xbox One y en Windows 10, como es el caso de Killer Instinct y Forza, ahora esto se denomina, Xbox Play Anywhere, y como gran añadido podrás comprar una copia y jugarlo en ambas plataformas, en todos los juegos que salgan al mercado, a excepción de Halo 5 (por ahora).  Todos estos tí­tulos contarán con juego cruzado tanto en cooperativo como en multijugador.

Así­ se dio paso a presentar los juegos y el primero de ellos fue Gears of War 4,  en una nueva demo donde se puso apreciar la nuevo modo Horda 4.0, nuevas armas y nuevos variantes de gameplay . El próximo Gears se lanzará simultáneamente en Xbox One y Windows 10. También es parte del programa Xbox Play Anywhere.

Además se introdujo el Gears of War Xbox One Elite Controller.

Luego el community manager de Killer Instinct, Rukari Austin, presentó al General Rann como el próximo personaje descargable que llegará a la tercera temporada de Killer Instinct y se podrá jugar gratis durante esta semana.

Ralph Fulton se encargó de presentar Forza Horizon 3, otra exclusiva filtrada para Xbox One y Windows 10, que esta vez estará ambientado en Australia. Como gran novedad se mostró una partida entre 4 jugadores, los cuales jugaron en Xbox One y en PC, mostrando las posibilidades co-op del juego cruzado.

ReCore se mostró por primera vez en movimiento, se conocieron los personajes protagonistas de la historia, como también las mecánicas del juego, con varias escenas sacadas directamente del juego. Se ve prometedor.

https://www.youtube.com/watch?v=WnKT9ZCGgBE

Después, Square-Enix salió en escena. Hajime Tabata y Mathew Kishimoto mostraron una nueva demo Final Fantasy XV denomina Trial of Titan,  enfocada en las nuevas caracterí­sticas del active battle system.

The Division tuvo su espacio y se anunció la segunda expansión: Survival. llegará primero a Xbox One.

Patrick Bach, anunció que Battlefield 1 podrá ser jugado anticipadamente en Xbox One gracias al programa EA Access. Disponible el 31 de octubre.

Mike Ybarra, se encargo de enseñar las novedades de Xbox Live, entre ellas cuenta que construyeron una mejor y más rápida red para todo todo el mundo. También habló sobre las mejoras que llegarán al sistema como la nuevas caracterí­sticas del juego cruzado, la inminente llegada de Cortana, la posibilidad de cambiar el idioma independiente de la región y escuchar música mientras juegas. Además se introdujo, Clubs en Xbox Live, una plataforma de comunidades, donde podrás buscar grupos, transformándose en una excelente plataforma para las partidas multijugador.

Minecraft, gracias a Xbox Live podrá ser jugado de forma cruzada entre iOS, Oculus, VR, Android y Windows, estos podrán comunicarse entre diferentes dispositivos y sistemas. Además se anunciaron nuevos addons a la versión Minecraft Pocket y los que pronto estarán también para la versión de Windows 10.

El creador de Limbo presento un nuevo tráiler de Inside. Además se anunció que Limbo estará gratis hoy en Xbox One.

ID@Xbox presentó un monaje con los nuevos juegos indies que llegaran a la plataforma de Microsoft.

We Happy Few saldrá primero en Xbox One, luego el resto de las plataformas.

Damien Monnier presentó Gwent: The Witcher Card Game, un juego de cartas basado en el universo de The Witcher. Sladrá en PC y consolas. Contará con campaña y multijugador.

Tekken 7 también tuvo su espacio en la conferencia y se pudo apreciar un combate entre Akuma y Heihaichi. Bandai-Namco anunció su salida para principios del 2017. Los miembros de Xbox Live podrán descargar gratuitamente Tekken Tag Tournmanet 2, por tiempo limitado.

Otro juego presentado, que se habí­a visto perjudicado por las filtraciones, fue Dead Rising 4.

El director creativo de Platinum Games, Hideki Kamiya presentó una nuevo gameplay multiplayer de Scalebound. Saldrá en algún momento del 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=D-ZVMU_KA-M

Se presento un nuevo gameplay de Sea of Thieves, donde pudimos ver las caracterí­sticas de su juego cooperativo de hasta 4 jugadores.

State of Decay 2 también fue presentado. En exclusiva para Xbox One y Windows 10.

Con una espectacular escena cinemática se presentó oficialmente Halo Wars 2. Otro que también se habí­a filtrado.

Con esto Phil Spencer salió a cerrar la conferencia, no sin antes dejar en claro que están trabajando en una nueva consola, por ahora llamada Project Scorpio que no vendrá a reemplazar a la actual Xbox One, sino, que será una consola de la misma familia, totalmente compatible con el software actual, pero que contará con una serie de mejoras técnicas, dejando de lado el actual modelo de consolas por generación, afirmando en gran parte los rumores y comentarios previos que rodeaban al nuevo proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-JO61zNhhI

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « E3 2016: Conferencia de Microsoft »

  1. Este jueves 6 de abril es la revelación de Xbox One Project Scorpio | Gamercafe
    el April 4, 2017 a las 12:57 pm
    […] Project Scorpio, la actualización de su consola Xbox One que conocemos de su confirmación en el pasado E3 2016 estaría siendo revelada este jueves 6 de […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *