Gamercafe

E3 2016: Conferencia de PC Gaming Show

Eon

junio 13, 2016

La cobertura del E3 no se detiene, y en esta oportunidad llegamos con la cobertura del PC Gaming Show 2016. Como en su primera iteración, la conferencia llegó con el formato de Talk Show, lo que conllevó el desfile de numerosos desarrolladores que en algunos casos complementaron lo mostrado por los trailers y en otro tuvieron que describir sus juegos en el caso de los teaser. Lo cierto es que fue una  conferencia que presentó una larga lista de juegos y algo de la nueva lí­nea de tarjetas gráficas AMD, que detallaremos a menudo. 

El primer tí­tulo en ser presentado fue Warhammer 40.000: Dawn of War III. Durante la presentación se mostró algo de gameplay, el cual aún se encuentra en etapa pre-alpha. Relic presentará más contenido del querido RTS, el dí­a 24 de Junio.

A continuación, Klei Entertainment, la gente de Mark of the Ninja y Don’t Starve, presentaron brevemente Oxygen Not Included, el cual será un juego de simulación de colonias.

Studio Wildcard salió a presentar Ark: Survival Evolved, donde presentaron un trailer de la nueva expansión del juego. También se comentó sobre la escena de mods de Ark, ya que los desarrolladores lo consideran parte importante del juego.

Luego se presentó gameplay de Giant Cop. Como el nombre lo indica, en este juego controlamos a un policí­a gigante que puede interactuar con gente pequeña. No se entregaron mayores detalles pero pareciera ser un tí­tulo VR.

Mount & Blade II: Bannerlord fue el siguiente juego presentado, el cual se presentó con un RPG sandbox, centrado en una guerra medieval. También se comentan los avances con respecto a su entrega anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=wUYotg9Qc08

La gente de Deck13 apareció para presentar The Surge, un Action-RPG con mechas y robots que recuerda un poco a Lords of the Fallen, tí­tulo también desarrollado por el estudio.

A continuación se presentó Lawbreakers. Un juego FPS con una ambientación sci-fi, y una gran variedad de armas incluyendo pistolas y espadas. Se destaca la inclusión de mecánicas de movimiento como saltos altos debido a la baja gravedad y variaciones en el momentum. También se comenta que habrá un Early Access del juego en una fecha próxima.

Ya a mitad de la conferencia se tomaron unos minutos para referirse al crecimiento de la escena eSport junto a los comentarios de periodistas y participantes de la escena. Todo esto como un preámbulo a la inevitable presentación de la CEO de AMD, Lisa Su, la cual llegó con su maletí­n a presentar la nueva lí­nea de tarjetas gráficas basadas en su tecnologí­a Polaris. Las nuevas tarjetas saldrán a la venta el 29 de Junio (RX 460, 470 y 480).

Continuando con el hardware, se presentó una mochila VR, la cual tiene integrado un PC Alienware con una AMD radeon RX 480, para poder   utilizar aparatos de realidad virtual sin estar confinado a un lugar estático. Lo último comentado de hardware fue el desarrollo de Zen Core, mostrando algo del trabajo realizado en los laboratorios de AMD.

El VR se tomó la presentación por unos momentos, con la presentación de Serious Sam VR, donde se presenta algo de frenético gameplay con mucha acción.

Vampyr fue el siguiente juego a presentar, de la mano de los creadores de Life is Strange. El juego será de acción y combate, y se presentó algo de gameplay con las distintas mecánicas de combate que se podrán utilizar en el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=YrgAYpPDtek

Tripwire Entertainment se tomó luego el escenario para confirmar nuevos contenidos para Killing Floor 2, y comentar como el contenido desarrollado por la comunidad se ha convertido en contenido oficial. Continuando con la misma franquicia, presentan Killing Floor: Incursion anunciado como exclusiva para Oculus Rift con su periférico Touch.

Las exclusivas para Oculus Touch continuaron con Superhot. El juego es otro FPS, del cual se mostró algo de gameplay y destaca por una mecánica que permite ralentizar el tiempo, lo cual pueda ser una buena forma de compatibilizar el género FPS con realidad virtual.

Obsidian presentó Tyranny con un teaser del juego pero principalmente arte y narración del juego, se desconocen mayores detalles del juego.

Posteriormente se presentó un ví­deo teaser de Observer,  el nuevo juego de Bloober Team, cuyo desarrollador subió al escenario a explicar detalles del mismo, cuya premisa será la de enfrentar tus propios miedos en una ambientación tipo Cyber Punk como pueden observar en el trailer.

A pesar de que sólo lo mencionaron sin mucho detalle, reiteraron que Fallout 4 será exclusiva de HTC Vive, por ende no aparecerá para Oculus Rift como ha sido la tendencia de muchos juegos hasta ahora; esto refleja la importancia que tendrá la realidad virtual en la actual generación dentro de la industria, con exclusivas no sólo para consolas, sino que para periféricos «VR» también.

Luego de esto, Sparkypants Games mostró un trailer de su nuevo RTS/MOBA cuya temática principal es el uso de vehí­culos y la personalización de sus personajes, DropZone, el ví­deo lo pueden revisar a continuación; ya que si le interesa, podrá jugarlo de forma gratuita, porque el juego será Free-to-Play en PC.

Bohemia Interactive, quienes han trabajado en Dayz y en la franquicia ARMA, se presentaron para hablarnos sobre la tercera entrega de esta franquicia; sobre algunas de las actualizaciones que recibirá el juego, así­ como confirmar que la expansión, ARMA 3 Apex, estará disponible a partir del dí­a 11 de Julio.

Más tarde, Bulkhead Interactive, creadores de otros juegos como Pneuma: Breath of Life, subieron al escenario para presentar The Turing Test, un juego de puzzles Sci-fi en primera persona, el cual saldrá durante Agosto, en un dí­a sin confirmar para las plataformas de PC y Xbox One, la premisa del mismo es sobre un nuevo descubrimiento de vida en Europa, y tú deberás investigar al respecto en tu trabajo como ingeniero de una agencia espacial internacional.

Después de eso, Finji nos presentó el trailer de Overland, este juego con temática post-apocaliptica, donde podremos usar desde perros, monstruos, zombies, seres humanos en un colorido juego de RPG táctico, cuya alpha ya se encuentra disponible para jugar.

Posterior a esto, Novaquark entregó más detalles de este MMO Sci-fi llamado Dual Universe, en el cual podrás construir tus propias naves, visitar otros planetas y reconstruirlos, no obstante, este se encuentra aún en fase de pre-alpha, por lo tanto podrí­a presentar muchos cambios a futuro, o al menos hasta principios del próximo año que es la fecha que la empresa confirmó; al parecer este juego busca ser un competidor directo de No Man’s Sky por su ambientación y por lo que propone.

Halo Wars 2 en Windows 10 fue presentado nuevamente. Se presenta algo de gameplay y se comenta que los controles en consola y PC serán distintos, como era esperable para un juego de este género.

El siguiente juego en ser presentado fue Day of Infamy, de New World Interactive. El juego se encuentra situado en la segunda guerra mundial y mantiene fuertes similitudes con Insurgency, también desarrollado por este estudio.

Torn Banner, desarrollador de Chivalry: Medieval Warfare, salió a presentar su nuevo juego: Mirage: Arcane Warfare, el cual resulta ser un Hack and Slash del mismo corte que Chivalry, pero más colorido y con elementos de magia para combatir. El juego será lanzado durante el otoño en Norteamérica y tendrá una beta a fines del verano norteamericano.

Luego, se presentó Mages of Mystralia. Un juego de acción aventura el cual incluirá un sistema de creación de hechizos. La historia esta siendo creada por Ed Greenwood, quien trabajó en Forgotten Realms.

Warframe presentó nuevo contenido para el gameplay online. En particular, se presentó Warframe: Lunaro el cual está enfocado como un deporte más que combate. Además regalaron un skin para Warframe: Lunaro utilizando un código que podrán encontrar en el segundo video.

El último juego a ser presentado en el show fue Deus Ex: Mankind Divided. Se presenta algo de gameplay no letal, y haciendo énfasis en que las decisiones del jugador durante el primer nivel permitirán terminarlo de diferentes maneras. La interfaz de usuario será altamente customizable, siguiendo la filosofí­a del juego de entregar libertad al jugador.

Finalmente, se concluyó la presentación con un discurso de Warren Spector, destacado por su trabajo en Deus Ex, entre otros juegos, el cual comentó el pasado, presente y futuro del PC como plataforma de videojuegos. Agradecimientos a mi compañero de página Linkinboss por su ayuda resumiendo parte de la extensa conferencia.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *