Gamercafe

El Remake de Metroid 2 sólo alcanzó a estar unas horas disponible, Nintendo lo bajó por derechos de autor.

Eon

agosto 9, 2016

El anhelado AM2R: Another Metroid 2 Remake fue lanzado el 6 de Agosto de este año, justamente para conmemorar el aniversario 30 de la franquicia. No obstante, el juego fue bajado de la gran mayorí­a de los hosting de internet, por un reclamo de derechos de autor por parte de Nintendo.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en 2012, y nació en respuesta a la larga ausencia de un Metroid convencional, y considerando que el último juego dentro de la franquicia hasta ese momento habí­a sido Metroid: Other M, entrega que recibió crí­ticas mixtas y no dejó conforme a todos.

Este juego un remake directo del juego aparecido en Gameboy hace 25 años más o menos, y de momento habí­a dejado muy conforme a los fanáticos más acérrimos de la franquicia.

Sin embargo, Nintendo of America bajó el juego inmediatamente usando el siguiente argumento: «Nosotros respetamos la propiedad intelectual de otros, pero el uso inapropiado de la propiedad intelectual de Nintendo podrí­a dañar nuestra habilidad de preservar y cuidar esta misma para futuros proyectos» 

Si a usted le interesa probar el juego, y no tuvo la posibilidad de descargarlo en su momento, puede intentarlo aquí­, al parecer aún se puede obtener a través de otros medios como torrent. Mas no deja de ser una lástima que el trabajo de tantos años haya sido bajado de esta manera, se entienden las razones, pero no deja de ser lamentable.

¡Deja tu Comentario!

4 comentarios « El Remake de Metroid 2 sólo alcanzó a estar unas horas disponible, Nintendo lo bajó por derechos de autor. »

  1. PIPESAN
    el August 10, 2016 a las 12:51 am
    ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN AÑOS Y HAY QUE PRESERVARLO Y COMPARTIRLO, DEJO LINK : https://mega.nz/#!OMBTwSgb!3ObBCZoIgi_FDG9Qi5Tv4y6gcu1M9TnNZ7Nsc1j4MdU
  2. Cosme Fulanito
    el August 10, 2016 a las 3:07 am
    Pero claro que lo quitarian tan pronto como fuese posible. Algo hecho por un grupo de "entusiastas" sin experiencia ni títulos o credenciales que los ameriten como profesionales en la industria haga cosas mucho mejores y por demás aceptables para el público que le ah dado seguimiento a esta franquicia que los dueños de la misma. Dios! Imaginen la vergüenza que debe estar sintiendo Nintendo.
  3. Deme Games
    el August 15, 2016 a las 1:52 am
    Vi que estaba disponible para descarga y lo baje de una, sabia que no iba a durar mucho disponible ...
  4. Gamercafe Awards 2016 – Resultados y ganadores | Gamercafe
    el March 27, 2017 a las 10:24 am
    […] lugar – El Remake de Metroid 2 sólo alcanzó a estar unas horas disponible, Nintendo lo bajó por derechos … 2do lugar – Y lo nuevo de Metal Gear es una máquina de pachislot 3er lugar – Mighty […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *