Gamercafe

Gamercafe asistió al lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2017 en Chile

Eon

septiembre 6, 2016

Foto 3

Esta semana fuimos invitados por Konami a la presentación de Pro Evolution Soccer 2017, una de las franquicias de juegos de fútbol más importantes del mundo y la cual cumple 21 años en la presente entrega. El evento se realizó en el primer piso subterráneo del Renaissance Santiago Hotel. El salón de eventos contaba con algunos sofás, varios carteles conmemorativos de PES 17, así­ como varias estaciones de Playstation 4 corriendo la demo del juego. Pueden ver más detalles de este evento después del corte.

Luego de recibirnos con aperitivos como ceviche de camarón, mini sándwiches y brownies, los representantes de Konami comienzan su presentación sobre los nuevos productos que se vienen por parte de la compañí­a, empezando con el último tráiler de Metal Gear Survive y explicando un poco sobre su trama y algunos detalles técnicos del mismo.

Foto 2

Posteriormente, avanzaron a los anuncios importantes relacionados con la marca Pro Evolution Soccer, mencionando su exclusividad con el FC Barcelona y la inclusión de jugadores clásicos de este emblemático club, así­ como la posibilidad de seleccionar las indumentarias icónicas del equipo; además de hablarnos sobre el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, el Arsenal, y el Liverpool. Destacamos que agregaron ligas y competiciones exclusivas como la brasileña y la argentina, y para rematar, la sorpresa que nos tení­an preparada: nuevamente obtení­an la licencia de la primera división chilena, con 16 equipos y sus indumentarias respectivas.

Foto 1

Luego de la presentación de Konami, saltamos a las entrevistas que podrán ver a continuación: una junto al productor de la franquicia, el señor Junichi Taya y otra con Andrés Bronzoni, gerente de la marca PES.

También probamos la demo de PES 17 en las estaciones de Playstation 4, y podemos afirmar que, a nivel visual, el juego utiliza una gran variedad de colores vibrantes, no obstante, los ángulos de cámara que éste usa pueden confundir a ratos y hacer que los partidos pierdan dinamismo. En cuanto a mecánicas de juego, esta entrega de PES brilla por sus controles, presentando una gran similitud con los juegos vistos en Playstation 2, o incluso entregas más recientes, como lo es Pro Evolution Soccer 2015.

Finalmente, agradecemos la invitación. El evento cumplió con nuestras expectativas, recibimos un buen trato por parte de los organizadores, sobre todo a la hora de solicitar entrevistas. En cuanto a lo que se viene con la marca de Pro Evolution Soccer, se notan los esfuerzos por recuperar al público que perdieron debido a lo deficientes que fueron algunos de sus juegos anteriores, como PES 14 por dar un ejemplo, y el público al que apuntan es a los jugadores de Sudamérica mostrando gran preocupación por integrar la mayor cantidad de licencias del continente posibles al juego.

fOTO 4

Pro Evolution Soccer 2017 llegará para Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 13 de Septiembre. Y si usted quiere ver que mejoras trae este nuevo juego, lo mejor es probarlo en PC y consolas de generación actual, ya que las de generación pasada apuntan a ser un refrito de PES 16, o eso es lo que noté en el último demo de PES 17 que probé en Playstation 3, después del evento.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *