Gamercafe

Resumen de la conferencia de Sony en Japón

Hayama

@theburpman

septiembre 13, 2016

Este jueves 15 empieza el Tokyo Game Show pero de manera adelantada la gente de Sony realizó hoy en la noche su conferencia habitual para este evento. La conferencia está libre para verse completa en YouTube (con serios problemas de audio), pero si por X motivo les da flojera el resumen de novedades que puedan tener relevancia para nuestro mercado va dentro de nuestra entrada.

Final Fantasy XV se prepara para salir en Japón el 29 de noviembre, algo que ya se sabí­a pero que se agrega que saldrá un bundle del juego llamado Final Fantasy XV Luna Edition. El pack incluye una PlayStation 4 con 1TB de disco duro, Final Fantasy XV en disco (yeah, al menos no en «memoria» como en mucho de estos casos), un «arriendo» de Kingsglaive: Final Fantasy XV y un tema del juego, incluyendo además el infaltable arte nuevo encima de la consola para estas ediciones japonesas.

Se anunciaron dos colores nuevos para PlayStation Vita, porque allá debe ser el único mercado de Vita que tiene peso.

For Honor saldrá a la venta a nivel mundial el 14 de febrero.

Otro año, otro juego de Gundam: Gundam Versus es el juego que celebra con este nombre bien genérico los 15 años de esta franquicia de tí­tulos de pelea/acción de Gundam. Anunciado para PlayStation 4 sin muchos detalles.

Nuevo Trailer de NieR: Automata, el juego saldrá en Japón en febrero del 2017, mientras que por acá sigue sin fecha.

New Hot Shots Golf se mostró en detalle con fecha de lanzamiento en Japón para «verano del 2017» en PS4.

Ninguna novedad a estas alturas porque más filtrado no podí­a estar pero se mostró el Trailer de Earth Defense Force 5, D3 vuelve una vez más con su querida franquicia de acción contra aliení­genas para PS4.

Square-Enix celebra los 30 años de Dragon Quest y Final Fantasy con un nuevo Itadaki Street que serí­a simpático ver localizado.

Uno de los momentos más esperados de la conferencia: Nioh, el esperadí­simo juego de acción/ARPG de Koei-Tecmo y Team Ninja para PS4 finalmente tiene fecha de estreno mundial para el 9 de febrero del 2017.

Que se venga un nuevo Musou no parece ser ninguna sorpresa, pero ¿qué tal si es un dream team de Musou?, Musou Stars es el nuevo tí­tulo de la franquicia para PlayStation 4 que tiene como sorpresa que incluirá no solo a los clásicos personajes históricos de Musou sino que además los fusionará con otras marcas. Por ahora están confirmados personajes de Ninja Gaiden, Dead or Alive y Atelier. Por ahora sin fecha de lanzamiento.

Mucho, pero MUUUUUUCHO blablá sobre PlayStation VR, prácticamente desde el minuto 46 del video de la conferencia. Probablemente lo más interesante sea que Resident Evil 7 tendrá soporte con PS Pro, que necesitarás mucho dinero para jugar lo último de The Idolm@ster y que Summer Lesson, el bullado y para algunos controversial juego de Katsuhiro Harada tiene fecha en Japón para el 13 de octubre.

Hideo Kojima apareció en el escenario para hablar de Death Stranding (empieza en la hora 6 minutos del video de la conferencia). Kojima asegura que el juego es «una aventura de acción en mundo abierto» con «algunos elementos en lí­nea» y que donde uno de sus puntos más crí­pticos de su charla fue dar ejemplos de la humanidad donde «el palo» (the rod) como uno de los inventos más importantes de la humanidad. Death Stranding se pone en alto como «un juego triple A con aire Indie» el cual Kojima asegura que sacará todo el jugo de la hace poco anunciada PS4 Pro. Más dudas serán reveladas durante el propio Tokyo Game Show, donde Kojima y su estudio estarán presentes.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *