Gamercafe

Impresiones beta Dragon Ball Xenoverse 2

Isamito

@Isamito

octubre 13, 2016

Con el anuncio del primer Xenoverse, de la mano de DIMPS y Bandai Namco, los fanáticos de la historia de Goku y compañí­a depositaron todas sus esperanzas en este original tí­tulo de la popular serie que de paso hací­a estreno en las consolas de la nueva generación. Dragon Ball Xenoverse propuso algo distinto en comparación a sus predecesores, mezclando las frenéticas luchas de los Guerreros Z con elementos clásicos de los MMO. Así­, con una historia simple pero suficientemente atractiva, en Xenoverse debí­as tomar el rol del Patrullero del Tiempo y tu misión consistí­a en evitar que las fuerzas malignas intervinieran en las más emblemáticas batallas de la historia de Dragon Ball Z. La propuesta fue bien recibida y gracias a las nuevas caracterí­sticas y al contenido multijugador en lí­nea, Dragon Ball Xenoverse se transformó en todo un éxito, superando el millón y medio de copias vendidas alrededor del mundo, por lo que contar con una segunda parte solo era cosa de tiempo. Sin embargo, lo que probablemente nadie esperaba es que el tiempo entre una entrega y otra fuera tan corto, ya que las novedades y cambios que se presentan en la beta de Dragon Ball Xenoverse 2 fueron bastante pocos. 

1

A grandes rasgos Dragon Ball Xenoverse 2 propone exactamente el mismo sistema del primer juego: al inicio podrás crear un personaje masculino o femenino en base a las cinco razas establecidas: Humano, Saiyan, Namekiano, raza de Freezer y Monstruo. Cada una de estas razas cuenta con atributos distintos que brindan ciertas ventajas en el uso de determinadas habilidades. Una caracterí­stica que se agradece es la opción de importar tu personaje de la primera parte, trayendo consigo los mismos comandos de ataque, dinero y trajes. Este personaje se conocerá como Héroe y quedará plasmado en forma de estatua holográfica en el centro de la ciudad. En el caso de no contar con estos datos, también podrás seleccionar a distintos personajes predeterminados.

Por otra parte, la antigua ciudad Toki Toki del primer Xenoverse, que presentaba cargas entre sus distintas zonas, pasó a ser una enorme ciudad central conocida como Conton City, en la cual se incorporan desde Orange Star High School, pasando por Capsule Corp, hasta la casa de Majin Boo. Quizás la nueva ciudad sea uno de los mayores cambios de este juego, ya que ahora dispone de un aerodeslizador que te permitirá el rápido traslado de un extremo de la ciudad a otro. Además, en esta nueva aventura se incorporaron 2 elementos que no estaban disponibles en esta beta, como la habilidad de volar libremente por Conton City, y también distintas misiones denominadas Fallas Temporales, en donde tendrás que cumplir con variadas tareas que te distraerán un poco de tanto combate.

majin-vegeta-1En cuanto a las batallas, tampoco podremos ver grandes cambios ya que el sistema de combate sigue siendo el mismo que conocemos. No obstante, Xenoverse 2 cuenta con algunas funciones que hacen la experiencia un poco más llevadera, como es el caso de encadenar más variantes dentro de un combo, lo que da como resultado combos más extensos y por ende más devastadores. De cualquier manera, sigue siendo algo básico para quienes aún tienen esperanzas en que salga un juego de Dragon Ball con un sistema de combate más técnico.

Del mismo modo, el apartado artí­stico no supone ninguna novedad, ya que sigue siendo simple y conserva el mismo nivel gráfico en cuanto a texturas y polí­gonos, manteniendo también ese molesto filtro que deja los colores grisáceos y pálidos, los que no terminan de encajar con las coloridas animaciones. Sin embargo, a diferencia de su predecesor, este tí­tulo duplica la tasa de frames por segundo en consolas y también se puede apreciar un mayor trabajo en las animaciones faciales, para darle algo más de dramatismo a las escenas. Desgraciadamente, la música tampoco destaca ya que se estanca en sucesivos guitarreos que no logran transmitir la emoción de los combates de la serie al juego.

A pocos dí­as del lanzamiento de la versión final de Dragon Ball Xenoverse 2, esta beta abierta deja ver que era innecesario sacar una continuación de la primera parte, sobre todo cuando las nuevas caracterí­sticas son escasas. La incorporación de nuevas transformaciones y más personajes de las distintas sagas de Dragon Ball como lo es GT, Super, o los personajes de los OVAs, perfectamente podrí­a haber llegado en forma de contenido descargable o en una gran actualización. De cualquier modo, DB Xenoverse 2 puede ser atractivo para todos los que quedaron cortos con el contenido del primero, como también para quienes no lo jugaron. En conclusión se espera que si deciden sacar una tercera entrega, esta no sea tan pronto y menos que se transforme en una franquicia de lanzamientos anuales con tan poco contenido relevante.

Agradecemos a Bandai Namco que nos facilitó el código de PS4 para probar la beta.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *