Gamercafe Podcast no para (finalmente) y sigue con un nuevo episodio de su séptima temporada. En esta oportunidad volvimos al hermoso mundo del Arcade que tanto nos gusta pero tratando específicamente un tipo de juegos que no habíamos comentado en extenso: El descrito por Yuji Naka como Full Body Experience, los juegos donde uno tiene que “montarse” o “sentarse” en ellos para disfrutar.

Debido a que este tipo de juegos son casi 99% exclusivos del Arcade los títulos donde uno tenía que sentarse en una cabina simulando algo gozaban de una tremenda popularidad, llevando a compañías como Sega a transformarse en lo que son gracias al éxito masivo de estos juegos. Durante la conversación tocamos sus inicios cuando existían antes de los videojuegos como juegos electromecánicos para posteriormente empezar a enumerar grandes clásicos como Super Speed Race, Star Wars, Pole Position, Hang-On, OutRun (y sus versiones modernas como OutRunners o OutRun 2), After Burner (mencionando algunos juegos similares de Sega como Galaxy Force), Space Harrier, Power Drift, StarBlade, Hard Drivin’, Cisco Heat, Rad Mobile, Virtua Racing, Daytona USA, la franquicia Battle Gear, la franquicia de MoCap de Konami, Prop Cycle, Alpine Racer, las máquinas de Gundam en Japón y muchos más, además de comentar detalles específicos sobre las cabinas y su experiencia, desde cabinas arcade normales modificadas con volantes, máquinas actuales y hasta incluso las experiencias más alocadas de la historia.

Celebrando los 11 años de Gamercafe y a petición de muchos en esta oportunidad el podcast fue manejado por su equipo clásico, conformado por Hayama, Sr.NES y Lataxx, en una amena conversación amena que esperemos disfruten al igual que nosotros, muy a pesar que el pod tuvo a ratos cortos pequeños problemas de calidad en el audio.

Descarga MEGA
Versión Ivoox dentro de la noticia.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorMaldita Castilla EX confirmado para Steam el 20 de octubre
Artículo siguienteHoy llega nueva actualización para The King of Fighters XIV
Sobre Hayama Akito, bodrio moralista que, lamentablemente, conquistó a medio mundo con lo simple de su lectura, lo de dárselo de clases de educación sexual, y envolver todo este paquete en una novela predecible, aburrida y de malos personajes. Poco menos que la conclusión que pretende dar es "las adolescentes con alta actividad sexual previa al matrimonio, son unas p5t1 con sífilis". Dios te ayudará a sanarte de tus pecados. Notable la parte en la que no se tocan por un mes. MALÍSIMO.

2 Comentarios

  1. hace años que no escribia nada, pero como mencionan lo de los 11 años, y dado yo los conoci no tan lejos del inicio, aprovecho la ocasion. nada mas queria decir que todavia hoy es un tremendo agrado escuchar los podcasts. en una plataforma famosa por ser heredera de cementerios, sorprende que el proyecto siga vivo despues de tanto tiempo, con el mismo nivel (recalco esto, incontables equipos se van a la chucha tras un par de temporadas), y que aun queden temas por tocar. duren lo que duren (se imaginan celebrar los 20 años de gamercafe?), que sepan que conmigo al menos ya dejaron huella.

    larga vida al gc podcast!

Dejar respuesta