Gamercafe

Hoy comienzan las semis del Worlds 2016 de League of Legends

-mech-

octubre 21, 2016

Después de una primera fase llena de sorpresas y en la que los favoritos tardaron en sobresalir, los cuartos de final del Mundial de League of Legends 2016 fueron el punto de quiebre para un torneo que ha ido creciendo en emociones, y que tiene a dos regiones y cuatro equipos peleando por el mismo sueño: levantar la Copa del Invocador.

Con ese gran objetivo en mente, los coreanos dominan un torneo que al principio les costó manejar, pero en el que –independiente de lo que pase- ya hicieron historia en el Mundial al tener por primera vez a tres equipos entre los cuatro mejores, y con esto asegurar al menos un cupo en la Gran Final de Los íngeles del próximo 29 de octubre.

El camino no ha sido fácil para el actual campeón, SK Telecom T1, que con varios problemas ganó su grupo y luego, de la mano de Faker y su gran dominio, sacó de carrera a Royal Never Give Up en los cuartos de final.

Lo mismo hizo Rox Tigers –favorito y próximo rival de SKT– con Edward Gaming, dejando este Mundial sin representantes chinos, aunque regalando a los fanáticos un enfrentamiento entre coreanos que para muchos es una final anticipada. El duelo puede ser la gran oportunidad para ROX de vencer por fin a SKT en eliminaciones directas. Al menos cuentan con un dúo de top y jungla muy difí­cil de frenar: hablamos de Smeb y Peanut.

La otra llave de semifinales promete la misma emoción: H2K venció a Albus Nox Luna por 3-0, aplastando los sueños del equipo Wildcard con el mejor rendimiento en la historia de estos torneos, y convirtiéndose en el único equipo occidental que sigue luchando por la Copa, y que buscará revelarse contra el dominio coreano. Y al menos en la estadí­stica argumentos le sobran: en las últimas dos semanas de competencia han alcanzado una sorprendente racha de 7-0.

Enfrente tendrán a un Samsung Galaxy fortalecido y gran favorito, que ganó su grupo y eliminó por igual marcador a Cloud 9 gracias al notable rendimiento de Crown, en un partido muy duro para los fanáticos norteamericanos que vieron caer al único representante que les quedaba en este Mundial.

Recuerda que puedes ver el Campeonato Mundial completo en español por la página oficial http://las.lolesports.com/

O en ingles directamente en el canal de Riot Games: https://www.twitch.tv/riotgames

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *