Gamercafe

Resumen ganadores de The Game Awards 2016

Linkinboss

diciembre 2, 2016

Aunque los resultados tiendan a dejarnos más desconformes que felices, ya pasó una nueva entrega de The Game Awards y con ello tenemos una nueva lista de ganadores. A continuación un resumen ejecutivo de los ganadores, para quienes no quieran ver el show completo en diferido (y creanme que no van a querer).

La apertura tuvo la entrega de un premio especial a Hideo Kojima, como icono de la industria y por no haber podido recibir el premio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el año anterior. Uno de los juegos con una mayor racha de premios fue Overwatch, que se llevó el mejor juego eSport, mejor multiplayer, mejor juego del año, y Blizzard se llevó el premio a mejor dirección de juego, gracias a éste.

Otro de los premiados que logró más de una categorí­a de la noche fue Doom, el cual se llevó mejor juego de acción y mejor diseño de música/sonido. Con 2 premios también se fue Uncharted 4: A Thief’s End, mejor narrativa y mejor performance, con Nolan North en el rol de Nathan Drake. En tanto, Inside sacó la cara por los juegos indies, también con dos premios, tanto a mejor juego independiente como mejor dirección artí­stica. Finalmente ,y probablemente en una posición algo controversial, Pokémon GO se llevó las nominaciones a mejor juego familiar y mejor juego de portátiles/móviles.

Entre los juegos que se llevaron una categorí­a se encuentran Forza Horizon 3 (mejor juego deportes/carreras), Civilization VI (mejor juego de estrategia), Street Fighter V (mejor juego de pelea), The Witcher 3: Wild Hunt — Blood and Wine (mejor RPG), Dishonored 2 (mejor juego de acción/aventura), Rez Infinite (mejor juego VR) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (juego más esperado). Mención aparte para That Dragon, Cancer, el cual ganó la categorí­a de juegos que buscan causar un impacto, y que conmovió a la audiencia con el discurso del director del juego, quien creó dicha historia de una manera autobiográfica.

Finalmente quedan los premios a las personalidades relacionadas al mundo de los videojuegos, donde Cloud 9 se alzó como el mejor equipo de eSport, Coldzera se coronó como mejor jugador de eSport y Boogie2988 como el «jugador de moda». Pensabamos cubrir algunos otros detalles del evento, pero fuera de la presentación de un medley del OST de Doom, nada muy destacable.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *