Después de un movido capítulo de introducción e historia ahora Gamercafe Podcast entra oficialmente en la cronología de Sega Genesis, para dar puntapié inicial a una larga seguidilla de episodios dedicados a esta legendaria consola de 16-bit, donde vamos a cubrir aproximadamente unos 270 juegos.

En esta oportunidad empezamos con sus primeros juegos para Megadrive en el mercado japonés entre 1988 y 1989, donde Sega entró a la guerra con sus conversiones de exitazos en Arcade y juegos de otras compañías pero que fueron reprogramados por ellos, algunos con gran éxito. La historia empieza con juegos como Super Thunder Blade, Space Harrier II, Altered Beast, Osomatsu-kun: Hachamecha Gekijou, Alex Kidd in the Enchanted Castle, Thunderforce II MD, Ghouls’n Ghosts, Super Hang On, Forgotten Worlds y terminamos con la legendaria historia del Tetris de Sega, que terminó en uno de los juegos más caros de todos los tiempos actualmente.

Todo esto bajo la compañía del equipo completo de quien les escribe (Hayama), Sr.NES y Lataxx, además de nuestro panelista estable del especial Tezca. Como siempre esperamos que lo disfruten. Y ojo que al igual que el especial anterior habrá premio para los que escuchen todo el especial. Para enterarse debe escuchar el programa.

Descarga MEGA
Versión Ivoox dentro de la noticia.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorInjustice 2 al fin tiene fecha: 16 de mayo
Artículo siguienteLo que siempre soñaste: Sonic 2006 corriendo en Windows (y Demo disponible)
Sobre Hayama Akito, bodrio moralista que, lamentablemente, conquistó a medio mundo con lo simple de su lectura, lo de dárselo de clases de educación sexual, y envolver todo este paquete en una novela predecible, aburrida y de malos personajes. Poco menos que la conclusión que pretende dar es "las adolescentes con alta actividad sexual previa al matrimonio, son unas p5t1 con sífilis". Dios te ayudará a sanarte de tus pecados. Notable la parte en la que no se tocan por un mes. MALÍSIMO.

6 Comentarios

  1. Un amigo tenía Genesis cuando era chico y jugábamos siempre en su casa. Entre ellos estaba el Ghouls’n Ghost y el Super Hang On y puta que lo pasábamos bien jugando. Personalmente quedé loco con el Ghouls’n Ghost porque lo jugaba siempre en los arcade de mi querido Lota, y me sorprendió lo bakán que está hecha la conversión.

    También tenía más juegos mi amigo, pero ños comentaré a su respectivo tiempo.

    Saludos 😀

  2. Escuche el primer podcast completo y lo encontré bastante bueno, ahora me encuentro escuchando el segundo y está bueno.

    Bueno mi historia con sega comienza con out run , cuando pase con mi viejo a las arcade en calle estado con la alameda y lo encontré genial, en mi historia con los video juegos siempre fui de la mano de atari , después Nintendo ,siempre quise tener una master system 1 ,no sé si se recuerdan los más viejos que también se le hiso propaganda en chile a la versión que venía con gafas para jugar 3D , también vi en su tiempo la propaganda de redy limitada ,la verdad siempre quise tener una génesis pero en ese momento no se pudo.
    Al tiempo salió la snes y me la compraron y la verdad es que al tiempo me aburrió porque los juegos los encontraba medios fáciles, en cambio la génesis eran más difíciles los juegos,me gustaba el sonido metalico de sus juegos a parte de que se podian usar audifonos ,me atrajo también que la temática de sus juegos era más adulta, así que fui de esos bichos raros que vendió su snes para comprarse su génesis 1 la cual la compre de segunda mano.

    Bueno juegos tenía el Sonic, el Street fighter ,el resto me los prestaba un amigo donde pude probar el thunder force 4 (que poseo ahora) , hang on , tortugas ninja, Mónaco GP,virtua racing entre otros, también arrendaba juegos en el Gameshop en el paseo las palmas (así se llamaba si mal no recuerdo),tiempo después pedí a mis papás que me compraran el sega CD 2 en almacenes parís ,que a mi viejo le salió $300.000 pesos de esos años ,ahí jugué batman, tomcat alley, Sewer shark ( venia de regalo con la sega CD 2) etc , en esos tiempos tenía la sega génesis 1 más el sega CD 2 que eran el tremendo armatoste jajaja.

    No alcance a pedir la 32X esos tiempos porque duro bien poco la consola xD

    En esos años también sufrí de trolleo pero siempre me gusto sega, sus juegos tienen ese no sé qué.
    Ahora cuento con una génesis HDG (se hecho a perder) y una génesis argentina con switch multi región de la génesis 2 ,me gustaría tener una mega drive y modificarla pero están muy caras, asi que por el momento no. =)

    Saludos cabros.

    Hotsuma.

  3. Muy buena segunda parte. No se si alcanzaran a tocar algún titulo de la segunda mitad de los 90 en el próximo episodio. Pero me gustaría conocer su opinión sobre uno de mis juego fetiche por mucho “Granada” que si bien gráficamente esta un poco por debajo de la versión de X68000, musicalmente encuentro que si la supera.

Dejar respuesta