Gamercafe

Resumen de Fire Emblem Direct 18/01/17

Linkinboss

enero 19, 2017

Anoche Nintendo realizó un nuevo Direct, esta vez dedicado exclusivamente a Fire Emblem, y en esta oportunidad lo ocupó para presentar algunos anuncios importantes. En primer lugar, se anunció Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS y será lanzado este 19 de mayo. El juego estará inspirado en Fire Emblem Gaiden, segunda entrega de la franquicia, lanzado solamente en el mercado nipón en 1992.

En este juego se reimaginará FE Gaiden en una mayor escala: Contará con 2 protagonistas, Alm y Celica, quienes se ven envueltos en una guerra que divide al continente de Valentia. Además hacen énfasis en que el juego incluirá todos los elementos que hicieron único a Gaiden y que definen el gameplay clásico de la franquicia. En el dí­a de lanzamiento del juego, también llegarán al mercado Amiibos de ambos protagonistas. Después del corte, podrán encontrar el resto de los detalles del Direct.

A continuación y de forma muy breve, anunciaron que esta en desarrollo un nuevo Fire Emblem para Nintendo Switch, el cual esta planificado para el 2018, y aún no cuenta con nombre definitivo. Esto marcarí­a el regreso de Fire Emblem a plataformas «caseras», desde Fire Emblem: Radiant Dawn en Wii (2007).

En paralelo, Fire Emblem Warriors, spin-off desarrollado por Koei-Tecmo, fue confirmado para el otoño norteamericano (primavera por estos lados) y se agregó como plataforma a la New Nintendo 3DS, sumándose a los contados tí­tulos exclusivos de la portátil actualizada.

El gran anuncio para cerrar fue Fire Emblem Heroes, la primera entrega de la franquicia en móviles, el cual será gratuito con microtransacciones y llegará el 2 de febrero a Android y en una fecha posterior a iOS. El juego incluirá mapas diseñados para caber en una pantalla de celular y podremos utilizar la pantalla táctil para mover a los aliados, o bien utilizar los controles tradicionales de Fire Emblem. Además, incluirá el ya icónico sistema triangular de armas, el que determinará la ventaja o desventajas entre los atributos de nuestros aliados y nuestros enemigos.

Finalmente, la compañí­a anunció que abrió un sitio web donde podemos votar por nuestro héroe o heroí­na favorito para que sea parte de un evento in-game de FE Heroes.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *