A los 91 años fallece Masaya Nakamura, el fundador de Namco

0
1506

Durante la vida de un videojugador hay varios nombres de compañías que quedan en la retina para siempre, una de ellas sin lugar a dudas es Namco. Fundada en 1955 para la realización de juegos para niños en parques temáticos, los años hicieron entrar a Namco en el mundo de los videojuegos para inmortalizarse con nombres gigantes como Pac-Man, Xevious, Galaxian, Mappy, Ridge Racer, Ace Combat, Tekken y muchísimos más en una marca que posee más de mil juegos en su catálogo, en especial cuando se fusionó con Bandai para transformarse en Bandai-Namco.

Toda esta iniciativa vino de la mano de Masaya Nakamura, quien hace pocos minutos se confirmó su lamentable fallecimiento a los 91 años con un comunicado oficial de Bandai-Namco.

Nakamura no es solo el hombre insignia de la compañía (NAMCO significa Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company) que logró sacar adelante todos estos juegos sino que además metió ruido por muchas historias detrás de él, incluyendo una conocida pelea con Hiroshi Yamauchi tratándolo de “monopolista” por su mercado de NES en Estados Unidos e incluso la posibilidad de haber sacado su propia consola casera, algo que al final del día no se concretó. Nakamura tuvo en su liderazgo tanto los años dorados de los ochenta con sus máquinas Arcade como también su muy lucrativa época trabajando en juegos de PlayStation, donde varios acá en Chile le tienen mucho cariño.

Lamentamos esta pérdida, pero no queda menor duda que el legado es gigante.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorActualización de Hitman agregará nuevo nivel de dificultad
Artículo siguienteCrazy Monkey Studios anuncia Guns, Gore & Cannoli 2 para Steam
Sobre Hayama Akito, bodrio moralista que, lamentablemente, conquistó a medio mundo con lo simple de su lectura, lo de dárselo de clases de educación sexual, y envolver todo este paquete en una novela predecible, aburrida y de malos personajes. Poco menos que la conclusión que pretende dar es "las adolescentes con alta actividad sexual previa al matrimonio, son unas p5t1 con sífilis". Dios te ayudará a sanarte de tus pecados. Notable la parte en la que no se tocan por un mes. MALÍSIMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here