Gamercafe

A los 91 años fallece Masaya Nakamura, el fundador de Namco

Hayama

@theburpman

enero 30, 2017

Durante la vida de un videojugador hay varios nombres de compañí­as que quedan en la retina para siempre, una de ellas sin lugar a dudas es Namco. Fundada en 1955 para la realización de juegos para niños en parques temáticos, los años hicieron entrar a Namco en el mundo de los videojuegos para inmortalizarse con nombres gigantes como Pac-Man, Xevious, Galaxian, Mappy, Ridge Racer, Ace Combat, Tekken y muchí­simos más en una marca que posee más de mil juegos en su catálogo, en especial cuando se fusionó con Bandai para transformarse en Bandai-Namco.

Toda esta iniciativa vino de la mano de Masaya Nakamura, quien hace pocos minutos se confirmó su lamentable fallecimiento a los 91 años con un comunicado oficial de Bandai-Namco.

Nakamura no es solo el hombre insignia de la compañí­a (NAMCO significa Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company) que logró sacar adelante todos estos juegos sino que además metió ruido por muchas historias detrás de él, incluyendo una conocida pelea con Hiroshi Yamauchi tratándolo de «monopolista» por su mercado de NES en Estados Unidos e incluso la posibilidad de haber sacado su propia consola casera, algo que al final del dí­a no se concretó. Nakamura tuvo en su liderazgo tanto los años dorados de los ochenta con sus máquinas Arcade como también su muy lucrativa época trabajando en juegos de PlayStation, donde varios acá en Chile le tienen mucho cariño.

Lamentamos esta pérdida, pero no queda menor duda que el legado es gigante.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *