Con los próximos lanzamientos de A Hat in Time y Yooka-Laylee se pronostica que el 2017 será, ahora sí, el año del “revival” de las plataformas poligonales. Ya llevamos su resto de tiempo escuchando que la nostalgia de muchos ya pasó de la era de 8 y 16 bit y que se está acercando con más fuerza que nunca a la era de la quinta generación de consolas.

Si hay un juego que se suma a la fiesta sin duda es Poi. El título creado por PolyKid que ya está disponible desde ayer ha cosechado una curiosa popularidad por aparecer casi sin previo aviso en Steam (pasando rápidamente por su etapa de Early Access) siendo un nuevo juego de plataformas 3D inspirado en la era de Nintendo 64, muy en especial en Super Mario 64 y Banjo-Kazooie, solo que en un acercamiento muchísimo más humilde.

El juego se sitúa en el universo de Milky Way Globe donde los dos protagonistas deberán pasar de isla en isla encontrando tesoros. Su inspiración en Mario 64 es más que evidente ya que los personajes tendrán que descubrir varios tesoros en el mismo nivel y el sistema de juego tiene funciones como triple salto o walljump. También probablemente inspirado en el mundo del speedrunning de Mario 64 el juego incluye un leaderboard en línea con los mejores tiempos.

El juego está a la venta por 6.375 pesos chilenos por pocos días y una edición especial por 8.033 pesos chilenos que incluye el soundtrack.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta