Gamercafe

Tatsumi Kimishima cree que todaví­a hay mercado para un sucesor de Nintendo 3DS

Hayama

@theburpman

febrero 2, 2017

Con la Nintendo Switch encima es más que obvio que la mayorí­a de la gente ha puesto en duda sobre si la lí­nea de portátiles de Nintendo va a continuar, considerando que la propia Switch es un hí­brido entre consola casera y portatil. Nintendo 3DS fue una máquina que terminó siendo un éxito, pero ni por si acaso cercano al éxito que fue la original Nintendo DS y con sus primeros tres años sufriendo bastante. En un mundo dominado por los teléfonos móviles, el campo de consolas portátil se ha reducido solo a un público fiel e incluso más o menos especializado a estas alturas, al borde del nicho.

A pesar de esto, hace pocos minutos el Kyoto Shinbun acaba de sorprender a todos con esta entrevista a Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo el cual acaba de comentar que él cree que se viene la sucesora directa de Nintendo 3DS. Literalmente Kimishima comentó que él cree que un sucesor de Nintendo 3DS tiene «la necesidad de un mercado para él» y que todaví­a es un buen negocio.

¿Cómo podrí­a diferenciarse una nueva portátil de Nintendo frente a Switch? va a ser realmente curioso ver si Nintendo efectivamente le da una oportunidad a esto, en especial ahora que definitivamente no va a tener competencia directa.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « Tatsumi Kimishima cree que todaví­a hay mercado para un sucesor de Nintendo 3DS »

  1. Conejeitor
    el February 2, 2017 a las 1:17 am
    Es que el concepto portátil igual es complicado en la Switch, será mas raro ver a la gente en el metro jugando no solo por el tamaño e incomodidad, si no también por el miedo de robo o que se dañe. La 3ds es la opción mas económica y que no duele tanto si se llega a dañar debido a que hay mucho repuesto a precio accesible. Y como se menciona en el post, la vita ya está mas que muerta así que no tendría un rival directo, con excepción de los celulares, claro, pero tal vez la siguiente sea la última generación de estas portátiles.
  2. Cosme Fulanito
    el February 2, 2017 a las 4:53 pm
    El hecho de que switch tenga un bajon en su capacidad de procesamiento siendo portatil y que la bateria no sea tan flexible no la vuelven una portatil tan viable como la hacen parecer. Bastante obvio que una sucesora para la 3ds sea un seguro de vida en caso de que switch no logre llenar las expectativas de nintendo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *