Gamercafe

Yay: Factor 5 habrí­a vuelto de la muerte

Hayama

@theburpman

marzo 17, 2017

Prácticamente de la nada apareció una noticia que de seguro alegrará a más de uno: En el año 2008 Factor 5, la conocida empresa alemana que dio vida a juegos como Turrican, Indiana Jones Greatest Adventures y muchos juegos queridos de Star Wars no pudo soportar el tremendo bombazo que fue Lair y decidió retirarse de la industria de los videojuegos (más no quebró como muchos decí­an, solo se alejaron y fueron a otros negocios). El legado de Factor 5 es bastante grande por lo que para muchos fue una de las peores pérdidas de la década pasada en la industria.

Así­ es como casi nueve años después y casi sin pleno aviso un podcast alemán trajo de invitado al co-fundador de Factor 5, don Julian Eggebrecht y le entregó al mundo el anuncio del regreso de Factor 5 al mundo de los videojuegos. Tal cual: Factor 5 is back!.

Según lo comentado por Eggebrecht Factor 5 habrí­a recuperado todos los derechos de sus juegos incluí­do Turrican pero lamentablemente (y obviamente) todo lo de Star Wars está ahora en manos de Electronic Arts, por lo que nada se puede hacer ahí­ (por ahora).

De seguro va a ser más que interesante ver qué hará Factor 5 con su regreso. Habrá que estar atento.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *