Digital Foundry presenta las características de Project Scorpio

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Hace tiempo que se viene especulando sobre las características de Project Scorpio, y que tal se compararía esta actualización del hardware de Xbox One, en comparación a lo que fue la PlayStation 4 Pro. Hoy, a través de Digital Foundry, Microsoft reveló los principales componentes del Hardware de la consola. El procesador sigue siendo un procesador de 8 nucleos (X86) de 2.3 GHz, en comparación a los 1.75 GHz de Xbox One y los 2.1 GHz de PS4 Pro. La nueva GPU comparte muchas caracteristicas con la tarjeta AMD Radeon RX480, y posee 40 unidades de computación a 1172 MHz. También destacan los 12 GB de Ram (GDDR5), de los cuales 8 estarán disponibles para los juegos, mientras que el restante lo ocupará la dashboard. El chip de procesamiento de audio se mantendrá igual, pero habrá una actualización de firmware que le permitirá el soporte de Dolby Surround 7.1 tanto a Xbox One como a Project Scorpio.

Sin embargo, una de las novedades más interesantes respecto a Project Scorpio es que incluyeran en las instrucciones del Hardware compatibilidad directa con DirectX 12, lo cual reduce el número de instrucciones que debe procesar el chip. Si bien no se mostró gameplay directamente, se mostraron imágenes de testeo donde se podía observar que la consola logra entregar los juegos en 4K nativos, donde Forza Horizon 3 corría a 60 fps con un uso de GPU cercano al 60%, dejando espacio para un poco más de rendimiento. Finalmente, se comentó que Digital Foundry liberará más videos en los próximos días comentando y mostrando algunos de los otros detalles de la consola, con la que Microsoft pretende recuperar terreno frente a la competencia.

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