Gamercafe

Resumen del Nintendo Direct 12/04/2017

Hayama

@theburpman

abril 12, 2017

Se supone que este Nintendo Direct iba a estar casi dedicado exclusivamente a Arms y Splatoon 2 pero terminó siendo uno de los Direct más sobrecargado de novedades en mucho tiempo. Acá vamos

Después de mucho tiempo de desarrollo al fin Hey! Pikmin para Nintendo 3DS tiene fecha de lanzamiento: 28 de julio.

Ever Oasis, el ARPG de Grezzo para 3DS también tiene fecha: 23 de junio.

Finalmente Monster Hunter Stories tiene confirmación en occidente, aunque sin fecha tentativa.

A pesar que a Yo-Kai Watch no le fue tan bien como Nintendo esperaba en occidente igual Yo-kai Watch 2: Psychic Specters viene en camino en una fecha no confirmada.

Varios pensaban que esto se iba a quedar exclusivo en Japón pero Miitopia sí­ llegará por estos lados, también sin fecha.

Nintendo aprovechó en anunciar no solamente uno sino TRES juegos de la franquicia Kirby
para 3DS: Team Kirby Clash Deluxe que es Free to Play y que está disponible ahora mismo, Kirby’s Blowout Blast, un nuevo spin-off de Kirby que se ve bastante entretenido que saldrá a mediados de este año y un tercer juego sin nombre que será multijugador.

Durante la Direct japonesa se mostró a The Snack World: Trejarers, un RPG de Level-5 para 3DS que por ahora no tiene confirmación para nuestro mercado.

Otro momento para llorar: Dai Gyakuten Saiban 2 se acerca a Nintendo 3DS en Japón el 3 de agosto. Capcom no ha demostrado ningún interés en localizar el juego en nuestro mercado y esto a estas alturas parece definitivo.

Porque no serí­a una Direct sin la revelación de nuevos Amiibos: Tres nuevos de Zelda y la llegada de Cloud, Corrin y Bayonetta para Smash.

El momento más extenso del Direct: Arms se mostró con todo el sistema de juego y un nuevo personaje de nombre Min Min. El juego saldrá el 16 de junio y también se venderán para la ocasión unos nuevos Joycon.

Durante la Direct japonesa se mostró exclusivamente a Lady Layton: Fugou-ou Ariadone no Inbou, la nueva entrega de Layton en 3DS que también está confirmado para nuestro mercado. El juego saldrá en Japón el 20 de julio mientras que por acá no hay fecha.

Nintendo sigue dándole duro a Minecraft en su edición para Switch. El juego saldrá el 11 de mayo y tendrá un pack dedicado a Mario llamado Mario Mash-Up Pack.

Sega aprovechó la ocasión para mostrar tres juegos: El primero es Sonic Forces donde mostró por primera vez sus niveles de pantalla lateral. También parece que se vendrá un nuevo personaje (…¿eres tú Bubsy?). Por ahora el juego no tiene fecha de lanzamiento.

El segundo juego fue Sonic Mania que se ve maravilloso. Llegará a Switch a mediados de este año.

El tercero fue Puyo Puyo Tetris que honestamente no se mostró nada nuevo en unos segundos y se recalcó que caerá el 25 de abril en Switch. Lo que sí­, es que el juego tiene una Demo que está disponible ahora mismo.

Sorpresa: Fate/Extella: The Umbral Star está cayendo en Switch y con la novedad que también llegará a nuestro mercado para el 25 de julio.

Nintendo mostró un prototipo de un nuevo juego llamado Project Mekuru, un tí­tulo multijugador para Switch. Todaví­a en estado muy preliminar.

Otra sorpresa del Direct japonés: Nights of Azure 2 de Koei Tecmo está llegando a Switch este año, por ahora exclusivamente en Japón.

Por lejos lo más comentado de la Direct japonesa: Kenichiro Takaki, el creador de la franquicia Senran Kagura apareció en la transmisión para revelar un juego exclusivo para Switch, Shinobi Refle: Senran Kagura. Todo parece indicar que será un spin-off de la franquicia y, nuevamente, Takaki tira la broma con su obsesión por las bubis. Curioso.

A pesar de ser una franquicia muy popular en Japón por estos lados Culdcept recién está formando su camino. Culdcept Revol llega a Nintendo 3DS para celebrar los 20 años de la marca y cae a mediados de este año.

Bye-Bye Boxboy es la tercera entrega de estos juegos de puzzle/plataformas para Nintendo 3DS creado por Hal que estaba disponible en Japón y Europa hace tiempo pero finalmente está llegando a nuestro mercado hoy mismo.

Quién lo dirí­a: NIS America se la jugó y trae a occidente la última entrega de RPG Maker para 3DS a nuestro mercado el 27 de junio.

THQ Nordic tomó sorpresivamente un espacio para confirmar dos juegos que ya estaban en otras plataformas a Switch: Sine Mora EX y Battle Chasers: Nightwar, los dos cayendo en un dí­a no confirmado de mediados de año.

Probablemente exclusivo para Japón, pero Dragon Quest X también cae a Switch por allá en una fecha no confirmada.

Porque Namco siempre aprovecha la oportunidad, hoy se confirmó la llegada de Namco Museum a Switch con los juegos Pac-Man, Dig-Dug, Galaga, Galaga ’88, The Tower of Druaga, Rolling Thunder, Rolling Thunder 2, SkyKid, Splatterhouse y Tank Force. Lo más hermoso de esta versión es que puedes jugar Pac-Man y todos los juegos que lo soporten en pantalla vertical. El juego saldrá a mediados de año.

Finalmente, Splatoon 2. Una larga demostración para confirmar su llegara a nuestro mercado el 21 de julio.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *