Gamercafe

Isurus Gaming ganador del Torneo Apertura 2017 de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends

-mech-

abril 13, 2017

En un encuentro emocionante el tiburón obtuvo el tí­tulo de campeón de la Copa Latinoamérica Sur Apertura 2017 de League of Legends, luego de vencer por 3-0 a Furious Gaming. Los campeones representarán a Latinoamérica Sur en el Mid-Season Invitational, que se celebrará en Brasil, y en donde competirán los mejores equipos de League of Legends del planeta.

Esta final tuvo como escenario principal el Teatro del Lago en Frutillar, donde más de mil personas, se sumaron al público de espectadores en lí­nea para disfrutar del más alto nivel de Esports de la región.

«Cada una de las finales del campeonato de League of Legends las vivimos con una gran emoción, pues nuestros gamers profesionales se han preparado arduamente dí­a a dí­a para estar en este escenario y tener la posibilidad de ser uno de los competidores del Mid-Season Invitational. Y lo que vivimos hoy en Frutillar estuvo marcado por la entrega de los jugadores, trabajo en equipo y estrategia que requiere League of Legends para brindar al público un espectáculo de calidad mundial», enfatiza Mathias Fernández, Gerente General Latinoamérica Sur de Riot Games.

Además pudimos compartir algunas palabras con Jorge Desormeaux Publishing Manager de Riot Games para LAS.

GC: Me parece muy curioso que el evento quisieran hacerlo en Frutillar, Riot nos tení­a acostumbrados a los eventos realizados en el Movistar Arena o Teatro Caupolicán, ¿hay una intención de capturar nuevo publico con esto?
JD: Mira logí­sticamente es fácil para Riot realizar el evento en Santiago y hemos podido hacer grandes producciones, pero en realidad tenemos la misión de llevar la experiencia al resto de LAS y llevarlo al sur es lo más razonable. Hemos hecho muchos eventos en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de Mexico, y también tenemos planeado revisitar otras localidades de LAS.
GC: ¿Podrí­amos decir que también es una manera de salir de una zona de confort al hacer algo así­?
JD: Es que lo importante es darle una buena experiencia a los jugadores, a todos los jugadores, no solamente a los de Santiago y ese es el desafí­o.
GC: ¿Pero entonces esto ha pasado por ejemplo antes en Argentina y salir de Buenos Aires?
JD: Es algo que estamos contemplando, pero nada en concreto de momento.
GC: Ahora pasando al tema de los equipos, ¿se han presentado equipos nuevos para participar en la Liga?, porque da la impresión de que no hay mucha rotación de equipos.
JD: Tenemos todo un sistema en que los equipos que tienen el rendimiento más bajo en Copa, deben jugar con los equipos de nuestro Circuito de leyendas, que es nuestra competencia a nivel semi-profesional. Lo que ha ocurrido es que el entrenamiento que han tenido algunos equipos con lo mejores de la región les ha dado un ventaja a la hora de competir. Pero por ejemplo hay equipos que han estado en Copa, por ejemplo Bencheados que ahora esta en Circuito de Leyendas, o Hafnet que partió en circuito y hoy esta en Copa. A futuro estamos contemplando abrir más cupos a la competencia entonces si o si van a llegar equipos nuevos. Ademas de todo esto hemos ampliado el apoyo a los equipos en el Circuito de Leyendas, lo que buscamos en definitiva no es que el equipo con mayor apoyo gane, sino que el equipo con mayor potencial gane, queremos darle la posibilidad a ellos para que tengan su gaming house, desarrollarse y llegar al primer nivel.
GC: Entonces lo que se busca es subir el nivel general.
JD: Por ejemplo un equipo nuevo va a tener problemas ajustandose al nivel de Copa, que digamos son equipos que llevan años entrenando con ritmos de trabajo duros a veces con competencias internacionales, pero nuestra apuesta es que van a llegar a un buen nivel y eventualmente presionar a los equipos que están actualmente. En definitiva si, a veces puede parecer que siempre son los mismos, pero es por la razón de que son muy buenos equipos.
GC: Sobre eso mismo, ¿es común que haya traspaso de jugadores de un equipo a otro?
JD: Si, es comun de hecho es algo que puedes ver incluso en cualquier deporte.
GC: Muchas gracias por tu tiempo Jorge para comentarnos sobre esto.
JD: Gracias a ustedes por venir.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *