Gamercafe

Resumen Conferencia PC Gamer – E3 2017

Zetta7

junio 12, 2017

Como ha sido costumbre estos últimos años, llegó el momento de que PC Gaming muestre lo próximo a llegar a esta plataforma conocida por su potencia, apertura hacia la comunidad y cercaní­a entre los jugadores. A causa de esto mismo era de esperarse una presentación extensa, y si bien en esta ocasión resulto ser levemente mas corta que en años anteriores, aun así­ su longitud destaca por sobre las demás exposiciones y por ende la extensión de este resumen. Así­ que agarren una taza de café o té cercano, pónganse cómodos y acompáñenme en esta sí­ntesis de lo expuesto en la conferencia de PC Gaming E3 2017.

La presentación comienza con el juego de estrategia creado por 2k Y Firaxis Games, XCOM 2: War of The Chosen, expansión de XCOM 2 que ostenta nuevos enemigos llamados «The Chosen«, héroes alienigenas que buscan re-secuestrar al comandante en su pelea contra ADVENT. Dentro de esta expansión también es posible reclutar facciones para unirse a tu cruzada, cada una de estas con distintivas habilidades y trasfondos propios vinculados a su oposición contra la fuerza alienigena. Finalmente, «The Losts«, enjambres de humanos zombificados toman un rol importante en esta expansión en la medida de que son atraí­dos por las peleas entre facciones. Este juego está anunciado para el 29 de agosto.

A continuación y siendo promocionado como una especie de «Harvest Moon x Pokemon x Adventure Time», llega Ooblets, anunciado para Xbox y PC.

Desde Hairbrained Studios llega BattleTech, perteneciente al universo de Mech Warrior. Este juego por turnos «Old School» De los creadores de Shadowrun, nos presenta a la tripulación del «Argo», un grupo de mercenarios determinados a ayudar a su cliente a recuperar su paí­s usurpado por su propio tí­o.

https://www.youtube.com/watch?v=mCmLVeIA_YM

Posteriormente, directamente desde TellWorld Entertainment, se presentó Mount and Blade 2: BannerLord, mucho hype, pero solo el trailer en esta oportunidad.

Creative Assembly nos deja un vistazo a Total War Warhammer 2, secuela a la anunciada trilogí­a que vendrí­a la saga Warhammer. Este incorpora cuatro nuevos ejércitos (Hombres Lagarto, Elfos Oscuros, Altos Elfos y los Skavens) a los ocho existentes previamente. En el siguiente trailer se presenta una batalla entre los Hombres Lagarto y los Altos Elfos.

https://www.youtube.com/watch?v=oOWnbGVHMF0

Cygames nos trae un trailer para la siguiente expansión de Shadowverse llamada Wonderland Dreams. Para aquellos que no conocen Shadowverse, este es un juego TCG App que saca inspiración directa de Hearthstone y Magic The Gathering, pero al mismo tiempo añadiendo mecánicas propias que lo distinguen de estos primeros (y por esto me refiero a que tiene muchas mas waifus, para aquellos interesados).

https://www.youtube.com/watch?v=pF6qsB7pzDg

Posterior a esto, Doug Fisher, representante de Intel se toma el escenario para hablar de la llegada de Destiny 2 para PC, anunciando los ya predecibles 4k y frame rates ilimitadas. En adición a esto también se hablo de la compatibilidad con otros tí­tulos AAA tales como Overwatch y Titanfall 2. Finalmente se habla del patrocinio y compromiso de intel con los ESports, anunciando la realización de «Grand Slams» en donde los jugadores mas experimentados pueden competir por la posibilidad de ganar un millón de dolares, complementando esta información con el lanzamiento próximo de Echo Arena (tí­tulo que se abordará mas adelante), el cual pretende acercar la brecha entre los ESports y la tecnologí­a VR.

Después de este segmento informativo, se presenta el trailer del juego indie Tunic. Creado por Finji, este trailer nos muestra a su protagonista, un pequeño en una gran aventura con estéticas y dinámicas similares a las de la franquicia Zelda.

A continuación, Brendan «PlayerUnknown» Greene se tomo el escenario para complementar el anuncio del lanzamiento oficial de PlayerUnknown Battlegrounds para Xbox One a finales de este año. Señalando diversas mejoras en su gameplay, nuevas armas y mayor estabilidad en sus servers.

Seguido de Brendan Greene llego Bill Munk de Tripwire, desarrollador de Killing Floor quien anuncia el regreso del «Summer Sideshow» bajo petición de los propios fans quienes lo recuerdan desde el primer juego. En esta oportunidad este evento contara con dos nuevas armas, nuevos items cosméticos, nuevos enemigos y nuevas sorpresas para encontrar dentro del carnaval. Este evento estará disponible desde mañana y durante toda la semana estará gratis en Steam.

Como Doug Fisher previamente mencionó, la propuesta de VR para acercar esta tecnologí­a hacia los ESports viene de la mano con Lone Echo y mas especí­ficamente Echo Arena. Estos juegos desarrollados por Ready at Dawn poseen mecánicas similares pero en contextos diferentes. En el primero experimentas lo que es ser parte de una tripulación espacial constantemente en gravedad cero, mientras que en el segundo participas en equipo con otros jugadores para anotar puntos al equipo rival intentando sacar provecho al ambiente bajo la misma gravedad.

Tal como se anunció ayer durante la presentación de Microsoft, Forza Motorsport 7 tendrá su lanzamiento el 3 de Octubre. Respecto a este anuncio, Bill Giese nos presenta la potencia y el realismo que caracteriza esta entrega junto con su potencial al ser lanzado en computadora.

De manera similar a lo que ocurrió con Forza 7, se habla sobre Sea of Thieves, juego anunciado durante la presentación de ayer. En esta oportunidad se aborda como la versión de PC se esta realizando en paralelo a la de Xbox, lo que quiere decir que en efecto no serí­a un port de la consola. Este juego llegara durante los inicios del 2018.

Lo mismo ocurrió para The Last Night, juego anunciado previamente durante la conferencia de Microsoft. En esta oportunidad se presenta un trailer de su gameplay.

Desde el diseñador de Gears of War Cliff Bleszinski llegan noticias sobre su ultimo proyecto de Shooter de arena conocido como LawBreakers. Este juego tendrí­a su lanzamiento definitivo el 8 de Agosto. El testeo del tí­tulo continuará durante este mes comenzando el beta cerrado el 28 de Junio y dos dí­as después su beta abierto en el que cualquiera puede participar. Por lo demás tal como señala el desarrollador, Cross Play entre PlayStation 4 y PC no será disponible dado que en sus palabras esto serí­a «tonto».

Bohemian Interactive (creadores de DayZ y Arma) nos trae un nuevo trailer de YLands, juego sandbox anunciado a finales del 2015. La idea principal de este tí­tulo radica en impulsar a los jugadores a explorar utilizando su propia creatividad dentro y fuera del juego, para esto incluye un editor para modificar escenarios antes de poder participar de alguna partida.

Por otra parte, Klei (creadores de Dont Starve) nos presenta su nueva IP: Griftlands, un RPG Sci-fi con las estéticas caracterí­sticas de esta compañí­a, dejándonos un breve trailer sobre este tí­tulo en desarrollo.

En la recta final le toco el turno a Chucklefish (conocidos por Stardew Valley) quien nos trae WarGroove, juego anunciado a finales de Febrero y que vendrí­a siendo un juego de estrategia por turnos muy inspirado en Advance Wars pero en un contexto medieval. Durante la presentación expusieron su editor de campaña y mapa, poniendo énfasis en su velocidad y simpleza.

Guardando lo mejor para el final, Monolith Productions nos trae otro trailer de la secuela del exitoso Shadow Of Mordor llamado Shadow of War. En el trailer se puede ver la primera interacción entre los protagonistas Talion y Celembridor con la «Espada de Galadriel«.

https://www.youtube.com/watch?v=v2SmUH1eBiM

Finalmente para el cierre, llega el anuncio de Age of Empires Definitive Edition. Este remake tendrá sprites hechos desde cero, ostentando 4k y nuevos niveles de zoom dentro del mapa, en conjunto con soundtrack totalmente rehecho. Para el multiplayer beta, te puedes inscribir aquí­.

https://www.youtube.com/watch?v=LcEM2yZ7Qvc

De esta manera concluye la conferencia de PC Gamer de este año, ¿Sorprendido? ¿Decepcionado? ¿Ansioso de poner las manos encima a algunos de estos tí­tulos? Sean libres de hacérnoslo saber en nuestras diversas plataformas.

 

 

 

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *