Gamercafe

Resumen Conferencia Ubisoft – E3 2017

Zetta7

junio 13, 2017

Con Miyamoto llegando al escenario para anunciar el crossover entre el mundo de Mario y los Rabbids se marca el inicio de la presentación de Ubisoft, industria conocida por ser irregular en la calidad de sus juegos y poseer una reputación principalmente desfavorable en la comunidad de jugadores debido a ser un ejemplo de cantidad por sobre calidad. No obstante, la compañí­a es casa de franquicias ya consolidadas como Far Cry y Assassin’s Creed, lo que genera expectativas y curiosidad respecto a las noticias que puedan surgir en esta presentación. De todas estas sorpresas y mas les comentamos en el siguiente resumen de la conferencia Ubisoft E3 2017.

Como se señaló en la introducción el puntapié inicial lo dio Mario x Rabbids: Kingdom Battle, juego de aventura con elementos de estrategia por turnos en donde se combinan elementos de ambas franquicias, incorporando este genero a uno mas de los abordados por el bigote italiano. Como es de esperarse, si bien la acción transcurre en el Mushroom Kingdom, la presencia de Ubisoft no deja de hacerse notar ostentando su humor caracterí­stico.

De forma esperable, le sigue la presentación de Assassin’s Creed Origins, esta vez situado en Egipto. Este juego promete renovar las dinámicas clásicas de la franquicia, siendo adaptadas a este contexto mucho mas antiguo y presentando al mismo tiempo el origen de toda la saga, ya que la historia estará centrada en aquel asesino que puso los cimientos de la hermandad de asesinos.

Seguido de este anuncio continuó The Crew 2, juego confirmado por Ubisoft previo a la conferencia realizada el dí­a de hoy. La esperada secuela al juego lanzado para PS4, Xbox One y PC nos presenta un mapa abierto y desafiante para explorar por aire, mar y tierra. Para hacernos una idea de la intensidad del titulo, Ubisoft nos deja este primer trailer oficial.

Por otra parte, tras diversos anuncios previos, South Park: The Fractured But Whole tendrá su fecha de lanzamiento en octubre del presente año. Esta secuela, que recicla el exitoso gameplay de The Stick of Truth, promete ser aun mas ácida que su predecesora, parodiando como argumento la ahora conocida saga de Civil War de Marvel Comics.

Continuando con los trailers, Elijah Wood nos intenta introducir al mundo de Transference; digo intenta, por que el trailer de por si es confuso y plantea mas preguntas que respuestas (esta hecho así­ a propósito) en este Thriller con énfasis en lo psicológico diseñado para VR.

Como una producción de Ubisoft Singapore llega Skull and Bones, un juego de acción táctica enfocado en peleas entre barcos de guerra. El gameplay ostenta PvP de 5v5 con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de botí­n dentro del mapa, siendo claramente inspirado en las mecánicas de combate naval mostradas en Assassin’s Creed IV: Black Flag.

A manera de descanso llega entra el break musical de la mano con Bebe Rexha quien cantando en directo en mitad de la conferencia anuncia el lanzamiento de Just Dance 2018 programado para Octubre de este año.

Regresando con South Park se revela su primera incursión en la industria móvil, anunciando South Park: Phone Destroyer para IOS y Android. Juego que aparenta mantener dinámicas similares a su «hermano mayor» The Stick of Truth en términos de RPG.

Como una de las sorpresas de la conferencia aparece Starlink: Battle for Atlas, juego que saca provecho del Snowdrop Engine (utilizado en The Division) para dar lugar a un extenso mundo abierto. Profundizando el interés, se revela que este juego puede ser jugado sacando provecho a diversas figuras de naves las cuales se conectarí­an al mando para poder hacer uso de habilidades dentro del juego. El trailer a continuación les ayudara a tener una mejor idea al respecto.

Cambiando de genero, se ha anunciado una expansión para el tí­tulo de deportes extremos Steep lanzado el 2016. La expansión en cuestión sera llamada Steep: Road to the Olympics y acercará a los jugadores a los eventos olí­mpicos en Japón y Corea del Sur. Esta expansión está programada para el 5 de diciembre.

En la recta final se anuncia la quinta entrega de la aclamada franquicia Far Cry. En esta oportunidad se tomara el papel de un policí­a novato en el pueblo de Hope en Montana, Estados Unidos, quien debe hacer frente a una secta conocida como «Eden’s Door» quienes han doblegado el pueblo y sus habitantes justificando su violencia con sus ideas apocalí­pticas sobre salvación.

Finalmente, y siendo por lejos la mayor sorpresa de esta conferencia surge el anuncio de Beyond Good and Evil 2, tí­tulo que ha esperado una secuela por mas de 14 años. Realmente una buena sorpresa para terminar esta conferencia.

Así­ es como concluye la conferencia de Ubisoft de este año. Con un toque cercano, agradeciendo de corazón la oportunidad de desarrollar esta secuela y a los fans del tí­tulo por mantenerse activos durante tanto tiempo. La ovación del publico al ver el final del trailer lo dice todo y la despedida con todos los desarrolladores en el escenario se vuelve un buen punto final para una presentación que sorprendió de manera positiva más de lo esperado.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *