Gamercafe

Resumen Nintendo Spotlight – E3 2017

AXL

http://www.twitter.com/derendenden

junio 14, 2017

Con una nueva consola en su repertorio, uno esperarí­a que Nintendo realizara nuevamente una conferencia de prensa en vivo como las demás compañí­as, pero este es el cuarto año consecutivo en que deciden hacer un «Direct» del E3, llamado este año Nintendo Spotlight, ya que su objetivo era enfocarse netamente en nuevos titulos para este 2017. Viendo como Ubisoft y Microsoft fueron básicamente los únicos que tuvieron conferencias «más tradicionales», mientras que los demás, fuera de unos minutos hablándole al publico,  mostraron trailer tras trailer, quizás el enfoque de Nintendo es más acertado a lo que es el E3 hoy en dí­a, sin embargo siempre se extraña verlos en el escenario.

Pueden ver el resumen del Nintendo Spotlight y algunas novedades del Treehouse después del salto.

Rocket League


Rocket League es anunciado por fin para Switch. El juego sale a fin de año e incluirá todos los elementos de las otras versiones más items y autos exclusivos. Además se confirma que se podrá jugar cross-network con las versiones de PC y Xbox One.

Xenoblade Chronicles 2


Xenoblade Chronicles 2, confirmado nuevamente para fines del 2017. El juego sigue el estilo de Xenoblade Chronicles, enfocándose más en la narrativa que en la exploración como fue Xenoblade Chronicles X.

Kirby (2018)

Nuevo juego de Kirby para el 2018. El juego vuelve a lo básico, regresan los compañeros en el estilo de Kirby Super Star y se podrá jugar de a 4 players. También se podrá combinar poderes como en Kirby 64. ¡Es como Kirby 64 Super Star Dreamland 3 todo en uno!

Pokémon (Switch)


Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company, anuncia que se encuentran desarrollando un RPG de la linea principal para Switch. Como se dijo que el juego es posible que no salga por más de un año, es muy posible que sea la Octava generación de la franquicia.

Metroid Prime 4

Nada más que un logo y música familiar, pero ¡Metroid Prime 4 está siendo desarrollado para Switch! Se confirmó que el juego no está siendo desarrollado por Retro Studios, si no que un estudio interno de Nintendo.

Yoshi (2018)

Un nuevo juego de Yoshi, desarrollado por Good Feel, los mismos de Yoshi’s Wolly World y Kirby’s Epic Yarn, se viene para el 2018. Esta vez la estética es similar a Paper Mario y Little Big Planet, con mundos de cartón y papel, donde puedes dar vuelta la cámara en 180 grados y ver que pasa al lado contrario de la etapa.

Fire Emblem Warriors

Nuevo trailer de Fire Emblem Warriors. Se confirma que también habrá una versión del juego exclusivo en New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS, y por supuesto, amiibos de Chrom y de Tiki.

DLC The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Se mostró un poco más de los DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
El primer DLC, «The Master Trials», sale el 30 de Junio, e incluye un modo donde puedes ver por donde has pasado, nuevos trajes y armaduras, ademas de poder teletransportarte a cualquier lugar en cualquier momento marcando un punto en el mapa.

El segundo DLC es «The Champions Ballad», sale a fin de año e involucra a los cuatro campeones de Hyrule. ¿Quizás se podrá jugar con ellos?

Aonuma también muestra amiibos para los 4 campeones: Daruk, Mipha, Revali y Urbosa, que se podrán utilizar tanto en el juego normal como en los DLC.

Ambos DLC están confirmados para Switch y Wii U.

Super Mario Odyssey


Y finalmente, un nuevo trailer de Super Mario Odyssey, donde por primera vez en un juego de Mario, escuchamos una canción con lyrics, y por lo que se ve en el trailer, es cantada por la Alcaldesa de New Donk City…PAULINE. Parece ser que ha estado bien ocupada desde los 80, y desde su reaparición en los Mario vs DK. ¿Tendrá que ver con el matrimonio de Peach y Bowser?

Super Mario Odyssey tiene fecha de lanzamiento para el 27 de Octubre y por supuesto, ¡amiibos!

Hasta aquí­ es lo que se mostró durante el Spotlight, sin embargo en los Treehouse revelaron 3 nuevos juegos:

Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser’s Minions

Mario & Luigi SuperStar Saga + Bowser’s Minions es un remake del juego original para GBA con el estilo gráfico de los ultimos Mario & Luigi. Pero el añadido es un modo llamado Bowser’s Minions, que ocurre paralelo a la historia del juego, pero se centra en los minions de Bowser tratando de rescatarlo.

Metroid: Samus Returns

Y finalmente, no fueron uno, si no que DOS juegos de Metroid en un mismo E3, Metroid: Samus Returns llega a Nintendo 3DS el 15 de Septiembre de este año, de la mano de Mercury Steam. Este es un remake o reimaginación de Metroid II: Return of Samus que salio en Gameboy en 1991.
Y como era de esperar, saldrán amiibos especiales del juego, pero no se ha confirmado que es lo que harán.

Sushi Striker: The Way of Sushido

Nueva IP de puzle hecho por indiezero (NES Remix, Theatrhythm).


Si lo desean, pueden ver las 8 horas y media de transmisión del dí­a 1 de Nintendo aquí­!

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *