Gamercafe

REVIEW: TEKKEN 7

-mech-

julio 19, 2017

Tekken 7 finalmente llega a nuestros hogares, considerando que lleva bastante tiempo en el mundo arcade, desde el 2015 para ser exactos. En esta ocasión y por primera vez llega al mundo PC lo cual es un paso lógico en el mercado actual donde es importante capturar la mayorí­a de publico posible. Desarrollado por Bandai Namco Studios, Tekken 7 viene a ser la secuela «canónica» desde Tekken 6. en esta ocasión volvemos al clásico gameplay de un solo personaje a diferencia de Tekken Tag Tournament 2, pero más allá de las pequeñas diferencias en su corazón volvemos al sistema que se ha mantenido por años vigente.

A pesar de mantener un estilo de jugabilidad clásico, Tekken 7 introduce algunas nuevas mecánicas que ayudan a mantener la formula fresca y que abren nuevas posibilidades a los jugadores, las más importantes son variantes al «rage mode», como varios recordarán este modo se activa una vez que tu barra de energia llega a un punto bajo donde tu daño aumenta un poco. En esta ocasión podemos gastar este modo para realizar un «rage art» que vendrí­a ser lo que conocemos como un super, al estilo de street fighter y similares; la otra opción es poder hacer un «power crush», que nos permite atacar al enemigo incluso si este nos está golpeando, aunque ojo, el daño hecho de tu enemigo seguirá ocurriendo.


En cuanto a su historia Tekken 7 avanza en algo en su historia (para los conocedores del mundo de Tekken mejor no spoileare el asunto), si bien esta vez se pone algo mas de énfasis, no esperen una historia de la calidad a la que estamos acostumbrados a ver en tí­tulos similares de por ejemplo NetherRealm. De todos modos me parece un esfuerzo destacable que cada vez mas juegos del género muestren un poco de preocupación en este aspecto, independiente que para el largo plazo en la longevidad del juego sea más bien irrelevante.

El online al menos en PS4, funciona bastante bien. Las primeras semanas el matchmaking funcionaba de manera rápida y no se notaron mayores problemas de conexion durante los combates. Dicho esto, no esperen muchos modos online salvo los tí­picos casuales y rankeds para jugadores mas competitivos.

Si hay algo a lo que nos ha acostumbrado Tekken en sus últimas versiones es la customización de personajes y en Tekken 7 no es la excepción. Ya sea con fines de darle estilo a tus personajes o con fines humorí­sticos, esto funciona bastante bien, ademas que agrega un monton de replay al tí­tulo. Una de las maneras mas efectivas de poder sacar rápidamente props para tus personajes es jugando el llamado «treasure mode» donde además podrás entrenar tus personajes de una más segura con oponentes controlados por la maquina que ofrecen cierta dificultad pero sin ser frustrante.

Tekken 7 dispone de una lista enorme de personajes, varios conocidos de versiones anteriores y por supuesto personajes nuevos llegan acá siendo Akuma de Street Fighter uno de los mas curiosos (sin mencionar el reciente anuncio de Geese Howard de Fatal Fury). La forma en que ocupas los personajes varí­an levemente con respecto a las versiones antiguas haciéndonos revisar más de alguna vez de que manera ahora funcionan las cosas (muchas veces tuve que revisar movimientos que tení­an distintas propiedades). Sobre esto mismo es un poco preocupante que no se implemente un sistema mas amigable a la hora de aprender nuevas cosas, esto puede parecer particularmente intimidante para jugadores nuevos considerando que cada personaje tiene una no despreciable lista de movimientos.

En resumen: Tekken 7 sigue siendo Tekken en esencia, en cierto modo se podrí­a decir que su jugabilidad no hace mucha innovación con respecto a tí­tulos anteriores, pero por otro lado creo que es parte de la gracia; en otras palabras un sistema de juego muy robusto que ha sabido adaptarse a distintas épocas con cambios muy leves y que logra muy rápidamente enganchar a un público mas amplio donde el simple botoneo en algunos casos funciona perfecto, pero que adquiere una profundidad mucho mayor para los entusiastas que dispongan del interés de adentrarse por completo a su sistema de juego. En definitiva un tí­tulo que engancha a todo tipo de público y que asegura mucha entretención sobretodo jugando peleas locales con los amigos.

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *