Después de cuatro meses de ausencia Gamercafe regresa y, para hacerlo de mejor manera, qué mejor que con una nueva sección: Gamercafe Tracks es un nuevo programa dentro de nuestros podcast el cual su mayor diferencia con nuestro programa principal es su acentuación en la música de videojuegos, dedicado tanto a escuchar como a conversar sobre grandes compositores y estilos de música que tanto nos cautiva en el mundillo.

En esta oportunidad y para iniciar la sección partimos con una revisada a Dean Evans, compositor de los noventa el cual se destacó por su trabajo en la compañía europea Ocean. Evans fue uno de los más grandes aventureros dentro de la composición de Super Nintendo en europa, pero tuvo un pequeño gran problema: casi todos los juegos en donde participó tuvieron pésima recepción en la crítica, cayendo en el olvido.

Es por eso que quisimos sacar su legado adelante repasando su trabajo por Jurassic Park 2: The Chaos Continue, Eek! The Cat, Cool World, Lethal Weapon y Waterworld, nombres que definitivamente no hablan de los mejores juegos de la época del SNES pero que sacando eso de encima nos encontramos con un trabajo de gran calidad, muy en especial en Waterworld.

Este programa es conducido por Hayama y Sr.NES, en otro proyecto para nuestra web. Pedimos disculpas por algunos problemas de audio en nuestras voces (en especial en la mía) pero son cosas que mejorarán con el tiempo. El programa fue grabado hace varios meses atrás, pero por problemas varios no pudo salir al aire hasta hoy. Esperamos que lo disfruten. Obviamente avisamos que esto no reemplaza para nada el trabajo de Gamercafe Podcast y que el especial de Sega Genesis seguirá su curso próximamente.

Web oficial de Dean Evans: http://www.burnbrae-audio.com/
Facebook oficial de Dean Evans: https://www.facebook.com/dean.evans.7796

Compartir
Artículo anteriorJueves 07 | Los Grupales – Guess who’s back edition
Artículo siguienteCapcom anuncia otro Devil May Cry HD Collection para PlayStation 4, Xbox One y Windows
Sobre Hayama Akito, bodrio moralista que, lamentablemente, conquistó a medio mundo con lo simple de su lectura, lo de dárselo de clases de educación sexual, y envolver todo este paquete en una novela predecible, aburrida y de malos personajes. Poco menos que la conclusión que pretende dar es "las adolescentes con alta actividad sexual previa al matrimonio, son unas p5t1 con sífilis". Dios te ayudará a sanarte de tus pecados. Notable la parte en la que no se tocan por un mes. MALÍSIMO.

5 Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de conocer el trabajo de Dean Evans por The Chaos Continue, juego que debe ser placer culpable para mi.
    en 2012 me entere de su web y escuche todo su trabajo y me encanto fue de que aya trabajado en títulos low tier el ost habla por si solo.

  2. Que buen programa cabros. Debo admitir que no tenía idea de Dean Evans ni de sus composiciones, pero se nota que el compadre sabe. Tiene muy buenos temas

  3. Esta muy buena la idea de esta sección! Me ha pasado antes que se me pega alguna canción de un juego retro e intento hacer un seguimiento de quien compuso la música. Pero en general fallo miserablemente (onda, no encuentro nada más que el nombre y no está asociado a otros trabajos). De hecho, siento que en general toda la información detrás del staff de los juegos retros es muy obscura. Así que encuentro bacán que hagan se den el trabajo de recopilar información de la gente que esta detrás para mostrarlo en el podcast.
    Además, no había escuchado antes el ost de Waterworld. Realmente está hermoso, es un gran hallazgo. Es impresionante el sonido que lograron con el hardware de la época.
    Estaré esperando el siguiente capitulo de esta sección. Me alegro que allá vuelto la pagina!
    Otra cosa, creo que se equivocaron en el link a la pagina de facebook de Dean Evans.

  4. sin duda una excelente selección musical de este magnifico compositor que si bien muchas de sus piezas me sonaban jamas me di el tiempo de cachar quien era este caballero, de ahora en adelante lo tendré en mi subconsciente, gracias a este hermoso espacio creado por ustedes felicitaciones hayama y sr nes hacen un trabajo increíble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here