Gamercafe

Resumen: Game Awards 2017

Linkinboss

diciembre 8, 2017

Ya estamos a fin de año Game Awards 2017. Para bien o para mal son el evento más grande de premiación de juegos y estemos de acuerdo o no con ello, es un escenario tan grande que ahora también es la vitrina de numerosos anuncios y trailers de juegos por salir. Para hacer breve el resumen de este año primero les compilaremos los anuncios realizados en el evento, y finalmente enumeraremos los ganadores de cada categorí­a.

Los primeros anuncios transcurrieron durante la previa a la premiación: El primero fue un trailer de un juego basado en Guerra Mundial Z, el cual saldrá para PC, PlayStation 4 y Xbox One. De momento se encuentra en desarrollo por Saber Interactive y no tiene fecha de salida. A continuación, se mostró una secuela de Job Simulator, para quienes disfrutan de los simuladores de vida cotidiana, llega Vacation Simulator, el cual llegará a Vive, Oculus Rift y PS VR. Finalmente, el último anuncio de la previa fue Accounting+, una actualización de Accounting, ya disponible para PC y que llegará a PS VR el 19 de diciembre, sin precio anunciado. Sin embargo, en PC es gratuito, así­ que quien sabe, quizas PlayStation corre la misma suerte.

Antes de partir, el último anuncio antes de partir con los premios fue un teaser de From Software y que se encuentran trabajando en un juego nuevo. Nada demasiado revelador, solo una frase que dice «Shadows Die Twice».

Una vez comenzado los premios, la primera revelación vino por parte de Campo Santo, el desarrollador tras Firewatch. Por lo mostrado será un juego de aventura, titulado In the Valley of Gods. Por ahora solo sabemos que trata de dos personas que se encuentran explorando una suerte de ruinas, y se espera que salga durante el 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=ceJcHUoO734

Después vino uno de los anuncios fuertes del evento: The Legend of Zelda: Breath of the Wild llega con su DLC, The Campions’ Ballad, el cual está disponible desde la misma noche del evento. El cual fue presentado con un trailer, presentando los nuevos desafios, la música, los nuevos trajes y una motocicleta. Yep, motos en Zelda, CHAO EPONA. Como bonus, este segmento tuvo a Eiji Aonuma sacando la Master Sword de una piedra, y agradeciendo por el apoyo e interes por el juego. El DLC es parte del pase de expansión de 20 dólares.

Luego, el querido productor de Tekken, Katsuhiro Harada, salió a escena para darnos un teaser de Soulcalibur VI. Luego de que la última entrega no tuviera muy buena recepción, la franquicia vuelve con una nueva apuesta. El juego correrá en Unreal Engine 4 y llegará durante el próximo año a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Epic Games aprovechó de anunciar sus avanzes en el modo Battle Royale en Fortnite, y la presentación del modo de guerra 50 vs 50. Este modo será por tiempo limitado y estará disponible hasta el 17 de diciembre. Otros modos serán rotados durante el periodo de prueba.

THQ Nordic también presentó un juego, que lamentablemente se les filtró varias horas antes del anuncio. Fade to Silence será un juego de sobrevivencia que estará disponible en acceso anticipado desde el 14 de diciembre, y que se espera que este terminado para agosto del 2018. El juego esta siendo desarrollado por Black Forest Games, la misma gente de Giana Sisters: Twisted Dreams y el maravilloso Bubsy: The Woolies Strikes Back.

Platinum Games se presentó por partida doble, confirmando que Bayonetta 2 llegará a Switch, el cual incluirá el primer Bayonetta en formato digital. Al parecer Japón se llevarán la mejor parte si, porque tienen anunciado un steelbox, llamado Non-stop Climax Edition, que además de inlcuir los 2 juegos fí­sicos, tambien traera 22 tarjetas coleccionables. Además, por si eso fuera poco, Reggie Fils-Aime en persona salió para presentar de Bayonetta 3, que también llegará como exclusiva de la plataforma de Nintendo, y que también fue uno de los anuncios más grandes del evento.

Norman Reedus y amigo, el artista conceptual, Hideo Kojima, salieron a presentar un nuevo trailer de Death Stranding. Interesante, pero la verdad, creo que ahora si quedamos más perdidos que antes. Por ahora, aún nada de fechas.

La gente tras el premiado The Vanishing of Ethan Carter, Painkiller y Bulletstorm, People Can Fly, presentaron Witchfire. El juego mostró algunas escenas de disparo en tercera persona, pero no se dieron mayores detalles. Por ahora esta solo confirmado en PC, pero no se descarta que termine en consolas en algún momento.

Josef Fares, salió a presentar un nuevo trailer de A Way Out, el juego cooperativo de Hazelight Studios. Además aprovechó la oportunidad para tirar un par de palos a los Oscar aunque bien al aire, siendo uno de los momentos cómicos de la noche.

Luego llegó el momento de PlayerUnknown’s Battlegrounds (que de paso agradecemos que no se haya robado algun premio con una demo). Por una parte se anunció que el 12 de diciembre llegará a Xbox One como una versión previa y que el 20 de diciembre llegará la versión 1.0 a PC. Además, se confirmó que el segundo mapa, Miramar, ya se encuentra disponible en PC y llegará durante enero a Xbox.

GET THE FUCK OUT!, en serio. 10 Chambers Collective, estudio fundado por los desarrolladores de Overkill y Payday, anunciaron GTFO, un shooter sci-fi en primera persona. El juego será un cooperativo de 4 personas.

Otro de los anunciados durante el E3 de este año, Metro Exodus, llegó con un nuevo trailer, en el cual se muestra la intención de expandir el diseño de etapa no-linear y aumentar masivamente la rejugabilidad.

El último anuncio de la noche llegó de la mano de Rare, que llegó por enecima vez con un trailer de Sea of Thieves, aunque al fin con fecha de lanzamiento. El 20 de marzo al fin podremos probar la apuesta multiplayer masiva,  exclusiva de Xbox One y Windows 10.

Finalmente, los ganadores de cada categorí­a fueron:

  • Juego del año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 
  • Mejor Dirección: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 
  • Mejor Narrativa: What Remains of Edith Finch 
  • Mejor Dirección de Arte: Cuphead 
  • Mejor Banda Sonora: NieR: Automata
  • Mejor Diseño de Audio: Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Mejor Actuación: Melina Juergens, Hellblade 
  • Juego con Impacto: Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Mejor Juego en Marcha: Overwatch 
  • Mejor Juego Portátil: Metroid: Samus Returns
  • Mejor Juego VR/AR: Resident Evil 7: Biohazard
  • Mejor Juego de Acción: Wolfenstein II
  • Mejor Juego de Acción Aventura: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Mejor Juego de Rol: Persona 5
  • Mejor Juego de Pelea: Injustice 2
  • Mejor Juego Familiar: Super Mario Odyssey
  • Mejor Juego de Estrategia: Mario + Rabbids Kingdom Battle
  • Mejor Juego de Deportes/Carreras: Forza Motorsports 7
  • Juego más esperado: The Last of Us Part II
  • Mejor Juego Independiente: Cuphead
  • Mejor Juego de Estudiantes: Level Squared
  • Jugador Tendencia: Guy Beahm
  • Mejor Juego de eSports: Overwatch
  • Mejor Jugador de eSports: Lee sang-hyeok «Faker», League of Legends 
  • Mejor Equipo de eSports: Cloud9
  • Mejor Debut Indie: Cuphead
  • Mejor Juego Chino: jx3 HD
  • Mejor Juego de Móviles: Monument Valley 2
  • Mejor Multijugador: PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • ícono de la Industria: Carol Shaw

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Resumen: Game Awards 2017 »

  1. JM
    el December 9, 2017 a las 1:36 am
    Me pareció un evento desordenado, tanto en la forma (tiempos, personas, ebrios) como en el fondo (aunque siendo justos, este año fue mejor que los anteriores) por lo que solo se sustenta por la gran cantidad de teasers y trailers mostrado por las distintas compañías. Si quieren que sean tratados más seriamente, debieran establecer mejores criterios de selección y elección de videojuegos, mejor producción y ser más sutiles en cuanto a la "ayuda" de los auspiciadores. Esperemos que sigan mejorando ya que game awards tienen para rato, no precisamente por premiar a lo mejor de lo mejor, sino por el espectáculo que dan las compañías de videojuegos y alguno que otro exabrupto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *